La Intendencia Municipal de Montevideo mejorará sus servicios de atención al público con la incorporación de una agenda electrónica para trámites y un sistema de reclamos vía internet.

El anuncio de estas innovaciones fue realizado por la ingeniera Carolina Cosse, directora de la División Tecnología de la Información de la IMM, durante el ciclo “Puntos de Encuentro entre el Estado y la Industria Uruguaya de TI”, organizado por la Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información.
Cosse adelantó que la Intendencia se apresta a lanzar su nuevo portal web. Explicó que el sitio tendrá cuatro grandes áreas temáticas, referidas a la institución, la ciudad, los ciudadanos y las empresas. El área dedicada a las empresas se constituirá en un canal específico de comunicación, intercambio y trabajo entre la Administración Municipal y los empresarios.

En la misma orientación de desarrollo, la IMM puso en funcionamiento la Agenda Montevideo, un sitio web interactivo (http://agenda.montevideo.gub.uy) que reúne el conjunto de planes, programas, y proyectos del gobierno departamental. A través de mapas y fichas se pueden localizar y conocer todos los detalles de los emprendimientos. Con esta herramienta la Intendencia pone a disposición de la población una solución tecnológica que brinda transparencia a la gestión y facilita el control ciudadano.

En materia de estacionamiento tarifado, la IMM se apresta a lanzar un sistema de pago a través de teléfonos celulares. También se está trabajando en un prototipo de solución sobre dispositivos móviles para los inspectores de tránsito, basado en el uso de XO, que los dotará de una serie de herramientas para hacer más rápida y eficaz su labor.
La informatización de la gestión municipal es columna vertebral del Sistema de Transporte Metropolitano, con un sistema central y otro online operando sobre una red de telecomunicaciones con los centros de atención al usuario.