Montevideo, 8 de julio 2009.  MercadoLibre ((http://www.mercadolibre.com/) brindará una segunda capacitación online gratuita dirigida a fundaciones y organizaciones sin fines de lucro, con el objetivo de acercarles herramientas para que puedan recaudar fondos a través de Internet.  Todas las organizaciones interesadas podrán inscribirse a través del mail beneficio@mercadolibre.com y recibirán las instrucciones para participar en la conferencia online que se desarrollará el jueves 16 de julio.

Entre los temas que se tratarán en la capacitación, se presentarán nuevas estrategias y recomendaciones para recaudar fondos a través de Internet y  casos de éxito de fundaciones que utilizan el comercio electrónico como una herramienta de recaudación de fondos.

MercadoLibre cuenta con un Programa de Responsabilidad social denominado «MercadoSolidario»  que ofrece una plataforma de comercialización on line gratuita para que las fundaciones y las organizaciones sin fines de lucro recauden fondos a través de la venta de productos propios o recibidos en donación. En definitiva, se trata de utilizar el comercio electrónico como método innovador de recaudación de fondos.

Este programa que funciona desde hace más de 9 años cuenta con 184 organizaciones registradas desde sus inicios. Las instituciones registradas venden los artículos que ellos mismos producen, que reciben en donación, o que les proporcionan gentilmente personalidades reconocidas. Así, se pueden encontrar muebles, ropa, juguetes, electrodomésticos, estadías en hoteles, vouchers para restaurantes y/o artículos de colección o autografiados por alguna personalidad, entre otros.

Durante el 2008 las organizaciones sin fines de lucro que forman parte de MercadoSolidario vendieron más de 4.200 productos y recaudaron más de U$S 414.000, lo que representa un crecimiento del 235% respecto de lo recaudado en 2007.

Sobre MercadoLibre

Fundado en agosto de 1999, MercadoLibre.com es el mayor sitio de compras y ventas por Internet de América latina donde compradores y vendedores pueden encontrarse, intercambiar información y realizar transacciones de comercio electrónico con una amplia gama de productos y servicios, utilizando tanto la modalidad de venta a precio fijo como el formato de subasta.

La plataforma de MercadoLibre también permite que los vendedores publiquen autos, náutica, aviación, inmuebles y servicios en nuestra sección de avisos clasificados on line.

MercadoLibre.com cuenta con operaciones en 12 países de la región: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Contacto en MercadoLibre.com

 Agustina Fourquet

agustina.fourquet@mercadolibre.com

(0054) 11 5352-8134.