24 horas después que se diera a conocer la noticia de un supuesto atentado al vicepresidente de Antel, el hecho giró 180 grados y ahora, el jerarca está detenido tras caerse la versión que había dado a la Policía.

Gonzalo Perera había asegurado que el fin de semana había sido víctima de un intento de homicidio próximo a su casa en El Pinar, Canelones.

Tras una intensa investigación, la Justicia descartó en la tarde del lunes 14 la versión del atentado, por lo que el jerarca quedó detenido en la Seccional 27ª del balneario y hoy martes por la tarde será conducido a la Justicia para declarar.

La versión de Perera se derrumbó luego que personal de Policía Técnica recorrió la zona del bosque junto al jerarca de Antel en el lugar donde supuestamente había sido agredido por dos personas e intentado ser atado por éstos. Luego fueron a su casa de El Pinar, donde encontraron una soga igual a la que habrían usado los agresores para ahorcar al jerarca. Allí, la versión de la historia de Perera se desarmó y confesó ante la Policía haber inventado todo el tramoyo.

Fuentes judiciales señalaronb a la prensa que el funcionario estaría pasando por una fuerte crisis personal y que por ello inventó la agresión.

El Preisdente de Antel, Edgardo Carvalho, confesó este martes 15 su sorpresa ante el hecho y dijo ignorar los motivos por los cuales Perera había inventado la historia.

«Simular un delito es por sí un delito» dijo Carvalho «y me llama la atención que un grado 5 en Ingeniera (aludiendo a Perera) incurra en estos acontecimientos».