El ya afincado piquete argentino decidió levantarse aunque de a ratos. La medida es para que los entrerrianos pasen hacia nuestro país para comprar acá, en fray Bentos, el codiciado Tamiflú, ese que corta la gripe H1N1 y los tapabocas que parece en Argentina ambos son escasos.

En el diario El Día de Gualeguaychú se indicó que dada la difícil situación que atraviesan los habitantes de esa ciudad, el intendente local, Juan José Bahillo, decidió suspender hasta el 10 de julio todas las actividades públicas y privadas en lugares cerrados con asistencia masiva de público.

La ciudad entrerriana está poco menos que paralizada. Incluso se han suspendido las misas hasta el 10 de julio y todas las actividades masivas programadas para el fin de semana incluyendo el promocionado certamen de la pesca del Pejerrey, un gran espectáculo automovilístico en el autódromo local y la jornada completa de fútbol de todas las divisionales, pese a que son espectáculos al aire libre.

Mientras tanto, los restoranes y bares restringieron el ingreso de personas en un 50% para minimizar los riesgos de contagio.

Se continuará con las reuniones de los domingos en Arroyo Verde, cambiando el horario a las 15 horas, mientras las condiciones climáticas sean favorables, para poder desarrollar la asamblea al aire libre.

Por otro lado, el laboratorio que comercializa en Uruguay el Tamiflú propuso que el mismo se venda bajo receta médica con el fin de evitar que extranjeros desabastezcan el mercado local.