3 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Piqueteros flexibilizan el corte en el puente San Martín pero para que argentinos vengan a Uruguay a comprar Tamiflú y tapabocas

El ya afincado piquete argentino decidió levantarse aunque de a ratos. La medida es para que los entrerrianos pasen hacia nuestro país para comprar acá, en fray Bentos, el codiciado Tamiflú, ese que corta la gripe H1N1 y los tapabocas que parece en Argentina ambos son escasos.

En el diario El Día de Gualeguaychú se indicó que dada la difícil situación que atraviesan los habitantes de esa ciudad, el intendente local, Juan José Bahillo, decidió suspender hasta el 10 de julio todas las actividades públicas y privadas en lugares cerrados con asistencia masiva de público.

La ciudad entrerriana está poco menos que paralizada. Incluso se han suspendido las misas hasta el 10 de julio y todas las actividades masivas programadas para el fin de semana incluyendo el promocionado certamen de la pesca del Pejerrey, un gran espectáculo automovilístico en el autódromo local y la jornada completa de fútbol de todas las divisionales, pese a que son espectáculos al aire libre.

Mientras tanto, los restoranes y bares restringieron el ingreso de personas en un 50% para minimizar los riesgos de contagio.

Se continuará con las reuniones de los domingos en Arroyo Verde, cambiando el horario a las 15 horas, mientras las condiciones climáticas sean favorables, para poder desarrollar la asamblea al aire libre.

Por otro lado, el laboratorio que comercializa en Uruguay el Tamiflú propuso que el mismo se venda bajo receta médica con el fin de evitar que extranjeros desabastezcan el mercado local.

Hay 2 Comentarios.

  1. Huelgan los comentarios, uruguayas y uruguayos,están a la vista tanto el desparpajo con que desde Argentina siguen haciendo lo que más les conviene con nuestra gloriosa Nación (un día empobreciéndola y al otro esquilmándola), como la inacción enérgica por parte de mis conciudadanos y mía (debo admitirlo) frente a esto, (aunque tal vez lor Representantes de nuestra Nación debieran asumir las acciones pertinentes.) Sólo me resta agregar que el día en que esta República se levante en protesta frente a estos hechos con no importa qué medidas, ellos lamentarán lo que nos han hecho y desearán nunca haberlo pensado siquiera. Gracias por leerme, y sepan que ese día….está cerca.Llegará! Arriba el Uruguay y arriba Artigas, que deseaba la unión de los Pueblos LIBRES y que halló en Gualeguaychú (qué ironía) su segunda patria. Si viviera ahora………mal se sentiría…..

  2. alejandro rodríguez
    8:33 am octubre 14, 2009

    Menos mal que Arturo Colombi perdió la elección para renovar otro periodo gubernamental, porque tenía la idea de hacer una gran pastera-papelera en Corrientes, ya que esa provincia tiene un desarrollo forestal muy superior a Uruguay. Pero esa fábrica traería un progreso tal a la provincia que seguramente sería muy mal visto por algunas personas que desean que la pobreza sea cada vez mayor, para asi dominar más fácilmente a la población. Pongase contento los piquteros de Gchú no vaya a pasar, que este nuestro pais sumergido, pueda alguna vez convertirse el Canadá.

Deja un comentario

*