El diputado por el departamento de Lavalleja Dr. Mario García (Alianza Nacional-Partido Nacional) ante el Ministerio del Interior, para que informe ante la caótica situación por la que se está atravesando respecto del consumo de alcohol por parte de los jóvenes en nuestro país.

García dijo «hay un tema que realmente es muy preocupante «el alcoholismo», el consumo de alcohol en los jóvenes ha llegado a límites impensados tiempo atrás. Hoy en día 1 de cada 3 jóvenes sufrió un episodio de alcoholismo en los últimos 15 días,el 73 % de los jóvenes de 17 años son habituales consumidores de alcohol,creemos que este es un tema que debe conmover a toda la opinión pública, y entre todos debemos buscar las herramientas necesarias para poder comenzar a dar vuelta esta realidad que golpea duramente a toda la sociedad uruguaya».

El pedido de informes, textualmente expresa:

Señora Presidente de la Cámara de Representantes.

Doña Ivonne Passada.

De mi mayor consideración.

De conformidad con lo que determina el artículo 118 de la Constitución de la República, solicito se curse al Ministerio del Interior, el siguiente pedido de informes:

En virtud de lo establecido por el artículo 75 de la ley 17.243 y su  reglamentación (Decretos Nº 365/2000 y Nº 504/2003), y ante la caótica situación por la que se está atravesando respecto del consumo de alcohol por parte de los jóvenes en nuestro país,   resulta de interés obtener las siguientes respuestas:

1)      Número de inspecciones realizadas en cumplimiento de lo establecido en el artículo 75 de la ley 17.243 y su reglamentación, por cada una de las Jefaturas de Policía del país.

2)      Personal dispuesto para la fiscalización en cada uno de los departamentos.

3)      Tipo de infracciones constatadas.

4)      Clase de sanciones aplicadas, especificándose las mismas.

5)      Procedimientos judiciales iniciados a efectos de procurar el cobro de las multas aplicadas.

6)      Clausuras de establecimientos infractores dispuestas en cumplimiento de lo establecido por el artículo 2 del Decreto Nº 504/2003.

7)      Número de anotaciones realizadas en el registro de Infractores e Infracciones establecido en el artículo 7 del Decreto 504/2003.

La información solicitada  abarca el período de tiempo comprendido entre el 1 de enero 2009 y 30 de noviembre 2010.

Atentamente,

Dr. Mario Luis García González

Representante Nacional.

Fuente Imagen: elconfidencial.com