El Viernes 10 de diciembre se realizará la Primera Maratón Universitaria de Donación de Sangre. La actividad es organizada por funcionarios del Banco de Sangre del Hospital de Clínicas y se desarrollará de 8 a 18 horas en el Departamento de Medicina Transfusional.

Fiestas navideñas, fin de año y vacaciones, son fechas muy emotivas y llega también unas de las épocas más difíciles para el mundo de la donación de sangre; es cuando más desciende el número de donaciones y a su vez, es cuando más aumenta la demanda en los usuarios del Hospital de Clínicas.

Es por este motivo que un grupo de funcionarios del Banco de Sangre de dicha institución invita a toda la Universidad y al público en general a la primera Maratón Universitaria de Donación de Sangre. La solidaridad de todos permitirá en estas fiestas garantizar la cobertura de manera oportuna, suficiente y segura.

Condiciones para donar sangre:

1. Cene normalmente la noche anterior. No ingiera alcohol.

2. Descanse por lo menos 6 horas la noche anterior.

3. Al levantarse debe tomar líquidos azucarados (sin leche), puede seguir bebiendo: licuados azucarados, mate, te, café o bebidas refrescantes sin alcohol, hasta el momento de donar sangre.

4. Concurra provisto de Cédula de Identidad.

5. Edad : entre 18 y 65 años.

6. Peso: más de 50 kg.

7. Poseer buen estado de salud. Si usted piensa que pudo estar expuesto a los virus de la HEPATITIS y/o VIH (SIDA): NO DONE SANGRE.

8. No estar bajo tratamiento médico, ni tomar medicamentos.

9. No tener fiebre ni estar con resfrío.

10. Deje pasar 3 meses desde la última donación.

11. Donantes femeninos: no concurra si está embarazada. Deje pasar tantos meses como duró el embarazo; no done durante el período de lactancia.

Por más información: Teléfono 2487 1011 y por el correo electrónico hemo@hc.edu.uy