Para la Semana de Carnaval, el transporte de pasajeros que opera en Tres Cruces tiene un notorio incremento respecto a fechas normales.

La Terminal de Tres Cruces tiene previsto operar con 3.500 servicios para las primeras 48 horas. Esa cantidad determinará el tránsito de unos 140 mil pasajeros a lo largo de las dos jornadas. Es decir, entre un 10 y un 15% más que un fin de semana de temporada habitual.

El feriado de Carnaval se caracteriza por presentar dos períodos bien definidos: el primero, que se limita al denominado “asueto corto”, que incluye los días lunes y martes; y el segundo que abarca la totalidad de la semana.

Dentro de los marcos señalados se estima, de acuerdo a la actual demanda de pasajes, que la tendencia mayoritaria de viajeros se dará entre las diferentes localidades de los departamentos de ROCHA y MALDONADO, en el orden de un 40% del total.

Le sigue en preferencia la ciudad de BUENOS AIRES y otro porcentaje, también del orden del 40%, se movilizará entre Tres Cruces y las localidades ubicadas en el litoral, en Rivera y Cerro Largo.

El incremento de los servicios sobre el carnaval del año pasado se estima en el 1%.

Las obras de ampliación que se están desarrollando implican que el estacionamiento opere en su totalidad y en forma transitoria en la Plaza de la Bandera.

El avance de las obras permite que – con la salvedad del estacionamiento – el resto del Complejo opere con normalidad.

Si bien el estacionamiento en la Plaza de la Bandera genera alguna incomodidad para el pasajero, las obras permitirán en un futuro cercano brindarle un servicio más cómodo, con mejor accesibilidad, mayor cantidad de estacionamiento y una mayor facilidad de circulación dentro del Complejo

En virtud de las fechas que se aproximan, se solicita tener en cuenta las siguientes sugerencias.

Sugerencias útiles para la temporada

Quienes vienen en ómnibus urbano o a pie:

·         El acceso más directo, cuando se viene con valijas, es por la calle Ferrer Serra a través de la rampa que ingresa directamente a la Terminal.

·         En esa zona se cuenta con rampas adecuadas para el traslado de maletas o el acceso a través de sillas de rueda, además de una correcta señalización.

·         Si accede por Nivel Shopping, en la rotonda central cuenta con un ascensor para descender hasta el Nivel Terminal.

Quienes vienen en vehículo particular:

Sugerimos que estacione en el Parking provisorio de la Plaza de la Bandera. Allí puede solicitar al personal de Tres Cruces que le ayude a trasladar su equipaje hasta la terminal.

·         Si trae a un viajero podrá ingresar a la terminal para dejarlo y continuar sin abandonar el vehículo.

Sugerencias útiles para viajar:

·         Embarque: llegue con la anticipación suficiente para el embarque ya que los buses parten  en hora. Se recomienda llegar al sector de pre-embarque con 20 minutos de anticipación respecto a la hora de partida de su servicio.

§  Equipaje: viaje con bolsos o valijas fáciles de transportar.

§  Encuentro con otros pasajeros: si se va a encontrar con otros pasajeros hágalo en la rotonda central del nivel Terminal junto al Stand de Atención al Cliente.

§  Compras: si dejó alguna compra para último momento consulte en Atención al Cliente en qué local puede encontrar el artículo deseado.

§  Boletos de retorno: marque su boleto de retorno con la mayor anticipación que le sea posible.

§  En ambos niveles del Complejo se cuenta con casas cambiarias, Abitab y cajeros Banred.