4 Jul '09

Sociedad Uruguaya

Uruguay podría tener miles de casos de gripe «A» H1N1

El infectólogo y encargado del grupo de trabajo que analiza la evolución del virus Homero Bagnulo dejó entrever que podrían ser más de mil los casos de gripe A en Uruguay. Se estima que hay unos 21 brotes del virus en nuestro país.

En tanto, el director nacional de Salud Jorge Basso, dijo que desde el Ministerio de Salud Pública se está monitoreando permanentemente lo que se denominan «brotes» que son conglomerados de personas «donde se constata a través del sistema de vigilancia que están con esa sintomatología».

Sostuvo que lo que interesa es seguir estudiando cuánto del nuevo virus y cuánto del virus estacional está presente en la comunidad. «Lo que sí podemos verificar es que hay un progresivo incremento del virus nuevo que ha desplazado al virus estacional».

De acuerdo a las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) no es beneficioso cerrar fronteras ni realizar controles sanitarios especiales en las aduanas. En ese sentido, no existe limitación alguna para viajar al exterior por parte de los uruguayos.

En relación a la temporada termal que en estas vacaciones de invierno tienen su punto más alto, los informes técnicos y médicos advierten que como los centros termales se encuentran al aire libre no encierran peligro de contagio.

Hay 1 Comentario.

  1. mi comentrio sovre la gripe es que hacen demsiad bulla cuando no es nada garave si no tenes ninguna enfermedad no ataca dejen la bulla jajajajajajajajajajajajajajajajajajaja

Deja un comentario

*