Comienza en febrero el segundo período de inscripciones a UTU en todo el país

La Dirección General de Educación Técnico Profesional informa que en febrero comienza el segundo período de preinscripciones para los cursos de educación técnica de todo el país. Para Educación Media Básica y Superior será a partir del martes 6 de febrero y para los Cursos Técnico Terciarios será a partir del 5 de febrero.

Del 14 al 24 de febrero se recibirán las inscripciones con fecha y hora en los centros educativos para los ingresos. Para su continuidad, los estudiantes deberán acercarse a los centros educativos.

Para el ingreso de Educación Media Básica (EMB), la inscripción automática de los estudiantes que egresen de Educación Primaria será a través de la plataforma Gurí. Antes del inicio de clases, las familias deberán presentar fotocopia de CI y carnet del adolescente. Para su continuidad en EMB, se deberá realizarla la reinscripción en el centro educativo.

Para Educación Media Superior (EMS), la AGENDA WEB estará disponible desde el martes 6 de febrero a la hora 00:00 para realizar la inscripción.

Para el caso de los Cursos Técnicos Terciarios (CTT), las inscripciones serán del lunes 5 al lunes 26 de febrero a través de ESTE LINK o en el centro educativo. Estos cursos tienen cupo que, si fuese excedido, se realizará un sorteo ante escribano público. La documentación a presentar para la inscripción al CTT se encuentra en el mismo link.

La documentación a presentar para la inscripción a EMB y EMS es:

  • Cédula de Identidad vigente y fotocopia.
  • Carnet de salud de adolescente (menores de edad).
  • Pase, en caso de ser necesario (no corresponde preinscriptos por GURÍ).
  • Menores de edad deberán ir acompañados de un adulto responsable.
  • Credencial Cívica (mayores de edad).

Por información de cursos, carreras e inscripciones, se puede consultar la web www.utu.edu.uy o al 2410 7972.