Magnolia 1642 es una agrupación que promueve una fuerte renovación de género y generacional en el Frente Amplio, con la determinación de que ingrese al escenario en un rol protagónico, una nueva generación capaz de promover la innovación necesaria para asegurar la vigencia del proyecto transformador del FA hacia el Uruguay de las próximas décadas. Por eso ha postulado y postulará como candidatos en los primeros puestos de sus listas a jóvenes y mujeres frenteamplistas. Por tales motivos y muchos más fue que acompañamos a Constanza en su precandidatura a la presidencia y continuaremos trabajando con ella como candidata al Senado.

Hemos abierto un espacio político que tiene mucho de Movimiento, de renovación y alegría. Como agrupación que defiende el frenteamplismo puro y abierto, redoblamos el esfuerzo y el compromiso para afianzar el proyecto colectivo de la izquierda: el Frente Amplio. Iremos con el Frente, con Tabaré como candidato a la presidencia hacia octubre y por las mayorías parlamentarias, trabajando para abrir la cancha a los jóvenes, las mujeres y los independientes.

Con respecto a la definición actual hacia la vicepresidencia, hubiéramos preferido una fórmula paritaria, pero no nos enamoraban las opciones. En consonancia con un compromiso frenteamplista abierto, sin mezquindad y desprendido, consideramos que Raúl Sendic como candidato a la vicepresidencia permite un recambio generacional necesario para darle sustentabilidad en el tiempo al FA, aunque no representa la renovación que quisiéramos. Consideramos, además, que las urnas han hablado y su votación lo avala con amplia suficiencia, reivindicando a la democracia directa como el mecanismo más fiel de representatividad ciudadana.

No queremos dejar de señalar que, a nuestro entender, la forma en la que se ha discutido la vicepresidencia no fue adecuada, y que continuaremos bregando por mejorar dichas formas a futuro dentro de un plan de reconstrucción de formatos de participación y formas de decisión en el Frente Amplio, decimos:

Magnolia, en consonancia con la postura de Constanza, y con algunos reparos, declara que apoya a Raúl Sendic como candidato a la Vicepresidencia de la República.

Será con el Frente Amplio que seguiremos construyendo el país de todas y todos!

Por la defensa de los de pies descalzos y por la felicidad colectiva,

A defender la alegría!

Magnolia 1642 – Constanza Senadora – Frente Amplio.