Como cada año la Facultad de Ciencias realizó una innovadora jornada de puertas abiertas en el marco de los festejos de la Semana de la Ciencia y de la Tecnología.

El mal tiempo, no fue excusa para que escolares, jóvenes y adultos disfruten de las diferentes propuestas, donde se destacaron arañas, embriones de pez cebra y una molécula gigante de ADN.

Los grupos fueron variados en edad, nos visitaron desde estudiantes del Cerp de Atlántida, un grupo de adultos que recorrió los stands y asistió a la charla sobre Mecánica Estadística y Física No Lineal, hasta escolares de la Escuela 196 de Flor de Maroñas, la escuela 11 Abraham Lincoln, la escuela 251, el Colegio Pallotti y la Scuola Italiana.

También vinieron varios grupos de liceales, especialmente de 5tos. y 6tos. biológicos y científicos: Liceo 2 de Barros Blancos, Colegio San Felipe, Colegio Ciudad Vieja, José Pedro Varela, Colegio Corazón de María. Además de recorrer los stands, los grupos asistieron a varias charlas y visitas de laboratorio que se organizaron para este día¨ expresó Ana Vásquez, asistente académica del Decanato de la Facultad de Ciencias.

Entre las actividades y charlas más pedidas estuvieron «La vida en el agua dulce», «Mi ADN y yo», «Las arañas nuestras amigas», «Uruguay Natural y Transgénico» y «Conversando entre bichos y flores». Varios grupos recorrieron el predio de la Facultad donde se recrean distintos ecosistemas autóctonos, y el circuito de reciclaje de la Facultad y los procesos de compostaje cuyos productos se utilizan, entre otras cosas, para abonar los cultivos de la huerta orgánica.

Además de la jornada de puertas abiertas, muchos investigadores de la Facultad de Ciencias participaron en la oferta de actividades de la Semana de la Ciencia a nivel país, viajando a distintas localidades desde donde hubo solicitudes.

Cabe destacar que la Facultad de Ciencias forma parte de la Comisión Organizadora de la Semana de la Ciencia y la Tecnología.