Daniel Drexler junto a Dany López en piano y voces, Eduardo Mauris en guitarras, Fede Righi en bajo y Javier Cardellino en percusiones y voces.

Previo al lanzamiento nacional de “Micromundo” en Brasil, en el Teatro San Pedro de Porto Alegre, y a la gira por Argentina, Daniel Drexler se presenta junto a su banda en El Tartamudo, con una selección de canciones de su último disco, sus anteriores trabajos discográficos y nuevos temas.

Viernes 27 de mayo – 22 hrs.

bar. arte

Avda. 8 de octubre 2545 esq. Berro

Entradas: $100

Reservas: 2 480 4332

www.myspace.com/danieldrexler

….

DANIEL DREXLER

Dijo la prensa brasileña:

“Considerado um dos maiores nomes da música latino-americana contemporânea, o cantor e compositor natural de Montevidéu faz em Porto Alegre o lançamento nacional de seu 4º disco de estúdio “Micromundo”(MS2 Records), e a apresentação assinala também o 100º show da turnê internacional de divulgação do atual trabalho. A data escolhida é dia 1º de Junho, às 21 horas, no palco consagrado do Theatro São Pedro, em Porto Alegre. Combinando o pop eletrônico atual com ritmos tradicionais do Uruguai como o Candombe e a Chimarrita, Drexler consegue agradar aos modernos e aos puristas, tendo conquistado um público interessante que se caracteriza pela heterogeneidade. No repertório do show, além do CD “Micromundo”, vai destacar canções de trabalhos anteriores como “Vacio” (2006) e “Full Time” (2001). A presente turnê do artista uruguaio já percorreu boa parte da América do Sul e também algumas das principais cidades europeias. Em janeiro, fez um show com ingressos esgotados no Sesc Vila Mariana, em São Paulo, a apresentação ganhou destaque nas principais publicações da imprensa paulistana. O micromundo de Drexler é maior do que se imagina.”

Junior Belle Folha de Sao Paulo – 12 de mayo de 2011.

“…Mais do que uma influência,  Drexler transcreve a milonga, o candombe e outros ritmos platinos de forma totalmente peculiar e arrasta o pampa para o palco. È reconfortante descobrir com que naturalidade uma cosmovisão ampliada se encaixa naquela vertiginosa horizontalidade do pampa e, ainda, impõe-se,  definitivamente, na música contemporânea. Quem foi ao teatro Pedro Parenti na noite chuvosa de sábado, 11 de setembro pôde experimentar um êxtase incomum ao cenário musical contemporâneo. “Micromundo” comprova que não é preciso estar na vanguarda para ser inovador, tampouco precisa apoiar-se  em uma parafernália de equipamentos e recursos multimídia para surpreender no palco. Fundamental  é o talento; e ele se impõe, sem grande esforço, logo na primeira canção, nas composições, voz e violão de Daniel, e na complexa percussão, que bem poderia requisitar más de dos manos, mas que se contenta com as de Javier Cardellino .”

João Alfredo Ramos Júnior – 13 de Setiembre de 2010.

….

Dijo la prensa argentina:

“…este montevideano vence sus miedos, se expone con cierta timidez y mucha gracia ante su público, sus invitados, y sale ganando. Arte, sencillez, elogio de la simplicidad -que nada tiene que ver con la simpleza- y buen gusto; todo converge en un show de Daniel Drexler.”

Marcelo Nusenovich, Cultura y medios – 17 de Setiembre de 2010.

“A la luz de las velas, Daniel hizo honor al título de su disco, trasladándonos hacia un “Micromundo” cargado de sensaciones y cambios de ritmo, provocados por las explosiones de música y poesía que allí se sucedían.

Cada interpretación generó un clima de silencio absoluto por parte del público, quien también tuvo momentos de protagonismo, convirtiéndose en un gran coro o en un respetuoso y asombrado espectador.

El excelente manejo del escenario, la interacción con los presentes y las pausas justas, hicieron parecer a los presentes que los minutos volaban”

Horacio Insua, Escenario Central – 27 de Agosto de 2010.

“Micromundo es un sugestivo recorrido estético que desarma y arma melodías de ensueño para colorear poesías vitales, ubicadas entre el espacio sideral y su esencia”

Cristian Vitale, Página12 – Octubre 2009.

“Micromundo explora un mundo de sutilezas sonoras (percusiones orgánicas, insólitos arreglos de vientos) , magnificando las canciones, pero sin grandilocuencias”.

Humphrey Inzillo, Rolling Stone – Febrero 2010.

“Sus melodías contienen un sutil ensamble entre la raíz folclórica, la rockera e incluso elementos que provienen de la sonoridad electrónica”

(Magela Demarco, Diario clarín, argentina Setiembre del 2008)

“Micromundo es un contrapunto entre la vuelta a las raíces y la cibertecnología”.

Sebastián Espósito, La Nación – Octubre 2009.

“Daniel Drexler supo abrirse camino y hacer valer su nombre. Con paso lento y preciso, recopiló experiencias,se sumergió en su pasión por la música y, con el correr de los años, dio forma a una serie de discos que lo llevaron a estar, hoy en día, en la lista de los cantautores uruguayos más reconocidos de su generación. Ahora volvió al ruedo con “Micromundo”, un álbum lleno de temas trabajados, repletos de arreglos y detalles minuciosos que, sin embargo, suenan naturales como una canción de cuna.

El montevideano supo construir su carrera en base al trabajo y la sencillez…Daniel pule con su personalidad piedras preciosas como “La única certeza que tengo”, la folklórica “Rinconcito” o “El final de lo que empieza”, una de las tres yapas del disco. Así, el uruguayo se consolida y pisa fuerte en el camino…”

Cecilia Martínez Ruppel, The Gallery – Diciembre 2009.

“Existen umbrales que al cruzarlos, nos cambian para siempre; como un juglar, Daniel Drexler nos cuenta qué hay del otro lado. Van quedando pocos cantautores genuinos y ninguno, como él.”

Matías Moyano, Revista Leedor – Octubre 2009.

….

Dijo la prensa española:

“Esto es gran pop con aroma rioplatense y letras de resonancias científicas. Y, lo más importante, incluye canciones redondas ideales para regalar a quien las merezca”

Fernando Neira, EL PAIS de Madrid.

“El trabajo de Daniel Drexler se acerca al pop, pero con unas particularidades que le confieren la personalidad y complejidad suficiente para destacarse sobre el resto, por su dosis de riesgo, su arraigo con los sonidos uruguayos, con algún aderezo de candombe, su investigación en las estructuras y especialmente unas letras crípticas en ocasiones y ligeras en otras”

Mónica Rubio, Britmos, Barcelona.

“Daniel Drexler acaba de desembarcar en España para presentar su tercer trabajo Vacío. Y viene cargado con ese bastidor de elegancia sobre el que los hermanos Drexler, a uno y otro lado del charco, entretejen música, se confiesan y admiran”.

MARTA MOLINA – El País de Madrid – 09 de Noviembre de 2007.

“Daniel Drexler sin prisas, pero sin pausas, ha ido forjando una trayectoria que le ha convertido en icono de la música uruguaya.”

Laura Caorsi, El diario Montañez, Santander – Octubre 2008.