En esta jornada, empezando por el Presidente Luis Lacalle Pou, varias fueron las voces que se expidieron sobre la seguridad social.

También lo hicieron, Ramón Ruiz, Director del BPS en representación de los trabajadores, el Presidente del Directorio del Partido Nacional, Pablo Iturralde, y el dirigente de Ir, Alejandro Zavala.

Presidente Luis Lacalle Pou: “Acordamos con los socios de la Coalición de gobierno el proyecto de ley para reformar la seguridad social. El jueves lo firmarán los ministros en el Consejo. Una reforma necesaria, sostenible y justa”.

Ramón Ruiz, Director del BPS en representación de los trabajadores: Los trabajadores y trabajadoras, los jubilados, jubiladas y pensionistas decimos: La Reforma Jubilatoria que el Presidente de la República le presento a los partidos políticos ES INJUSTA.

Otra reforma de la Seguridad Social es posible!!!

Pablo Iturralde: «Quienes están cobrando jubilación la mantienen tal cual, quienes tienen derechos adquirido para jubilarse se mantienen y no afectará a los nacidos al año 73. El régimen comienza a regir en el 2036”.

Alejandro Zavala (Ir) en columna en La Diaria: “En el actual debate sobre la reforma de la seguridad social, ¿qué lugar se le está dando a la solidaridad intergeneracional? ¿Y cómo en base a ella se pueden pensar propuestas para garantizar mejores jubilaciones?.

Fuente Imagen: emisoraprincipal.com