En el marco de su plan de mejora de prestaciones hacia sus afiliados, ucm incorporó nuevos autos para la atención de consultas, que se suman a las nuevas ambulancias adquiridas recientemente.

Según las autoridades sanitarias del país, en caso de sospecha de Covid-19 es importante que la atención médica sea desde el domicilio, dado que colabora en el control de la pandemia, y de otras enfermedades infectocontagiosas estacionales. Por eso, para ucm es fundamental mantener actualizada su flota.

La disponibilidad de móviles permite cubrir la demanda en ucm también en situaciones fuera de lo común como esta pandemia.

ucm atiende 370 mil consultas de sus afiliados por año. Por lo que, su flota, para Montevideo y Zona Metropolitana, resulta primordial.

Está compuesta por autos de consulta para los servicios a domicilio y ambulancias, de adultos y pediátricas. Éstas últimas son marca Mercedes Benz, fueron adquiridas recientemente y cuentan con un sistema de seguridad avanzado.

“Nuestros socios son lo más importante y merecen el mejor servicio. Desde hace casi 10 años somos parte del Grupo Falck que gestiona más de 2.000 ambulancias en los cinco continentes, incluidas las de ucm. A nivel internacional, Falck es la empresa con el mayor número de servicios de ambulancias”, destacó Rosario González Stewart, gerenta general de la empresa de salud uruguaya.

UCM renovó su flota


Acerca de ucm

ucm es una compañía de salud prestadora de servicios de atención médica a domicilio con 41 años de experiencia en Uruguay y presencia en diferentes países de Latinoamérica. Forma parte de Grupo Falck, empresa danesa líder mundial en prevención de enfermedades y accidentes y en asistencia de situaciones de emergencia, con presencia en 43 países.

ucm es la primera en su sector en ofrecer el servicio de Videoconsulta de Orientación Médica para sus socios, ofreciéndoles una vía más de comunicación con su institución asesora en salud.

En los Centros Médicos ucm -de atención primaria y medicina preventiva- se ofrece una red de especialidades médicas para socios y no socios que pueden ser coordinadas en 72 horas en los Centros Médicos de Carrasco, Pocitos, Tres Cruces y Belvedere. Asimismo, y en el marco de una distribución estratégica, ucm tiene clínicas en Colón, Lagomar y Las Piedras.

ucm cuenta con un equipo humano altamente calificado y equipamiento de última tecnología. Realiza chequeos médicos y programas de medicina preventiva, carné de salud laboral y de aptitud física, ficha médica, examen para licencia de conducir, análisis de laboratorio, chequeos laborales y programas de medicina laboral.

En el Centro de Capacitación ucm se ofrecen servicios de capacitación para los trabajadores de la salud (médico y no médico) y público en general. ucm es la única empresa de salud del país con doble acreditación: una del Centro de Entrenamiento de la American Heart Association (AHA), cuyos cursos son avalados por la Escuela de Graduados de la Facultad de Medicina de la Universidad de la República, y otra otorgada por la Escuela de Graduados en 2015. Desde 2019, ucm cuenta con una nueva acreditación por la National Association of Emergency Medical Technicians (NAEMT) por la cual brinda el curso de Trauma Prehospitalario (PHTLS), reconocido mundialmente.

Por información adicional visite: http://www.ucm.com.uy/

Acerca de Falck

Durante más de 100 años la misión de Falck ha sido prevenir accidentes, enfermedades y situaciones de emergencia, rescatando y asistiendo de manera rápida y competente, y ayudar en el proceso de rehabilitación. La compañía cuenta con cinco áreas: Asistencia (asistencia en carreteras y el hogar), Emergencia (servicios médicos en emergencias, servicios

contra incendios), Salud (servicios de salud para empleados públicos, privados y temporales), Entrenamiento (rescate y entrenamiento seguro para empresas marítimas y en lugares lejanos de la costa) y Community Healthcare o Salud para la comunidad (servicios primarios de atención médica y de emergencia bajo un modelo de afiliación prepago), bajo la cual se encuentra ucm.