Hipermercado Géant lanzó una nueva campaña solidaria para respaldar las actividades que desarrolla la Fundación Logros. El monto recaudado será entregado a la organización para que continúe promoviendo el cuidado medioambiental y la alimentación saludable en escuelas públicas de todo el país, a través de su programa de huertas orgánicas.

Hasta el 6 de julio, los clientes de Géant podrán apoyar el programa donando $ 2 al momento de abonar sus compras en las sucursales de Parque Roosevelt y Nuevocentro Shopping. También tendrán la posibilidad de contribuir con la iniciativa adquiriendo el simpático muñeco “Don Logros”, elaborado utilizando un germinador y vestido con la camiseta de la selección uruguaya bajo el lema “sumá otro hincha para la celeste”.

“El programa de huertas orgánicas busca convertirse en una herramienta educativa vivencial y didáctica, pero además está orientada a que los escolares comprendan la importancia de generar recursos a partir del cuidado medioambiental, y que, a su vez, ese aprendizaje entusiasme a sus padres y a la comunidad entera”, sostuvo la directora ejecutiva de la Fundación Logros, Graciela Gancman.

Asimismo, Gancman señaló que los fondos recaudados en la campaña serán destinados a reacondicionar invernáculos, ampliar el programa a otras escuelas y capacitar a docentes.

Por otro lado, Gancman indicó que el apoyo de Géant es de “suma importancia” a nivel económico y también porque le da visibilidad a la Fundación. “Este tipo de campañas permite que mucha gente conozca la causa y se sensibilice con la propuesta, que es nuestro principal objetivo”, puntualizó.

En tanto, el gerente de Relaciones Institucionales de Grupo Disco, Miguel Penengo, destacó que el lanzamiento de la campaña reafirma el compromiso de la compañía con la “formación y el desarrollo integral” de los niños uruguayos. “Nos enorgullece poder apoyar una iniciativa que promueve la educación, la alimentación saludable y el cuidado del medio ambiente, todos ellos propósitos alineados con el contenido de nuestra plataforma de Responsabilidad Social Empresarial, agregó.