El día lunes 24 de agosto en la Intendencia Departamental de Rivera se llevó a cabo la entrega de las dos primeras computadoras que forman parte del proyecto

RED ESPECIAL URUGUAYA DE INFORMATICA.

Esta iniciativa tuvo gran repercusión en los diferentes medios locales, ya que  la misma  procura  posibilitar la verdadera igualdad de oportunidades de la población uruguaya.

Este proyecto tiene como principal objetivo, posibilitar el acceso de las personas con discapacidad de bajos recursos a las nuevas tecnologías, a la PC, a Internet y a las diferentes ayudas adaptativas.

Esta Red pretende   generar alianzas con instituciones públicas y privadas, procurando sumar esfuerzos para  acortar la brecha digital  existente entre los sectores más vulnerables de nuestra sociedad.

Con la entrega de  cada computadora, se desea plasmar las siguientes metas:

♦ Crear una Red Nacional de  Informática.

♦ Lograr que esta Red sirva para que las personas que habitan en lugares distantes de nuestro país, puedan comunicarse, intercambiar información y experiencias enriquecedoras.

♦ Posibilitar que las personas con discapacidad y sus respectivas familias,  puedan extraer el máximo provecho al usar estos equipos.

♦ Fomentar  la educación a distancia y el tele trabajo.

Red Especial Uruguaya.

www.redespecialuruguaya.blogspot.com

Correo electrónico: redesuy@adinet.com.uy

Teléfonos de contacto:

(0598 – 2) 507 59 58.

Teléfono celular: 096 400 462.

Comprometidos con la calidad  favorecemos la  accesibilidad y el diseño para todos.