Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, renovó su acuerdo de colaboración académica con la Universidad Católica del Uruguay, iniciado en el año 2003.

Este convenio permitirá al centro educativo continuar desarrollando sus programas de apoyo profesional y académico a docentes y estudiantes, y el mejoramiento de insumos e instalaciones.

“Esta alianza nos ha permitido posicionarnos y consolidarnos como una universidad de docencia con investigación a nivel nacional. Al renovar el acuerdo, logramos afianzar la línea de trabajo que hemos seguido conjuntamente y apostar una vez más en el crecimiento continuo”, sostuvo el rector de la Universidad Católica del Uruguay, Eduardo Casarotti, quien además participará del III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que tendrá lugar en Rio de Janeiro y que cuenta con el mecenazgo del banco.

Por su parte, el Country Head de Banco Santander en Uruguay, Juan Carlos Chomali, señaló que “las renovaciones de este tipo de acuerdos son igual de importantes que las primeras firmas, ya que detrás de ellas hay un trabajo arduo y múltiples negociaciones que indican que tuvimos la capacidad, como equipo, de seguir avanzando”.

Casarotti agregó, además, que el convenio les ha brindado “un apoyo sostenible en el tiempo, que ha permitido el desarrollo de una amplia cantidad de proyectos de la institución, como la renovación de los laboratorios, el otorgamiento de becas de inclusión social y excelencia a estudiantes y la iniciativa más reciente, la mudanza de la Facultad de Odontología a un edificio propio, frente a la casa matriz”.

Según la directora de Santander Universidades en Uruguay, María de la Paz Goldaracena, esta alianza también ha permitido la apertura de cuentas corriente para alumnos, profesores y funcionarios, la implementación de becas iberoamericanas para jóvenes docentes e investigadores y el financiamiento de una pre-incubadora de emprendimientos.

Asimismo, señaló, actualmente se trabaja en el desarrollo de la Tarjeta Universitaria Inteligente (TUI), que los universitarios podrán utilizar como carnet estudiantil y como tarjeta de débito, lo que permitirá modernizar el pago de servicios variados, como el parking y las fotocopias.

“La alianza que mantenemos con la Universidad Católica es sumamente abarcativa a nivel local y por eso es tan significativa, ya que nos permite desplegar todo el potencial de Santander Universidades en términos de apoyo académico y financiero”, agregó Goldaracena.

Banco Santander, a través de su División Global Santander Universidades, mantiene acuerdos de colaboración con más de 1.100 universidades y centros de investigación de todo el mundo. Desde 1996, Santander Universidades ha destinado más de 1.000 millones de euros a iniciativas y proyectos universitarios (www.santander.com/universidades).

Este año 2014, Banco Santander respaldará con su mecenazgo el III Encuentro Internacional de Rectores Universia, que reunirá en julio en Río de Janeiro, Brasil, a más de 1.100 rectores y presidentes de universidades de 46 países y al que están invitadas 6 universidades uruguayas. Más información en www.universiario2014.com