Con muestras artísticas, visitas guiadas y recreaciones del pasado del predio donde está enclavado, Jacksonville se plegará a una nueva edición del fin de semana del patrimonio, que este año se celebrará el sábado 5 y el domingo 6 de octubre.

La propuesta se iniciará a las 12:30 horas, cuando el público podrá ingresar libremente al lugar donde durante casi todo el siglo XX funcionó la Escuela Agrícola de Jackson y la Casa de Formación de los Salesianos.

Uno de los mayores atractivos del predio, ubicado en el kilómetro 17 de la ruta 8, es la Capilla de San José del Manga, que se destaca por sus deslumbrantes murales y vitrales, creados por el gran artista italiano Lino Dinetto.

Además, los visitantes podrán apreciar una exposición de la artista plástica Olga Armand Ugón, también una muestra fotográfica y una exposición de maquinarias de la histórica Escuela Agrícola de Jackson. Asimismo, los presentes podrán disfrutar de la variedad gastronómica que ofrece el Parque en sus distintos locales gastronómicos, que permanecerán abiertos desde las 12.30 horas.

Por otro lado, se realizarán visitas guiadas al Espacio Lino Dinetto, al Centro de Capacitación Jacksonville, y se llevará a cabo una puesta en escena en la que actores, músicos, caballos y jinetes recrearán la época en que funcionaba la escuela agrícola y el colegio de los Salesianos.

El público, que será agasajado con una copa de vino de bienvenida de la Bodega La Agrícola Jackson, también podrá disfrutar de un show de tango, el ritmo rioplatense que centrará los festejos de la próxima edición del fin de semana del patrimonio.