El Ministro de Relaciones Exteriores de Chile, Embajador Mariano Fernández Amunátegui, realizará un viaje de trabajo a Uruguay el lunes 6 de julio. En ese marco, visitará la Sede de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI) para entrevistarse con el Secretario General, Emb. B. Hugo Saguier-Caballero, así como con el Comité de Representantes de la Asociación.

En la Sesión Extraordinaria que tendrá lugar en esa oportunidad, el Canciller chileno presentará una exposición sobre los lineamientos del gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet en materia de Integración Regional.

El Emb. Fernández Amunátegui, quien ha tenido una profusa carrera diplomática al servicio de su país, asumió como Ministro de Relaciones Exteriores de Chile el 13 de marzo de 2009. Desde julio de 2006 hasta esa fecha, se desempeñó como Embajador de su país en Estados Unidos de América. Antes ocupó ese mismo cargo en las embajadas de Chile en Gran Bretaña, Concurrente en Andorra; Italia, Concurrente en Malta; y en la Misión de su país ante la Unión Europea. Entre 2003 y 2007 fue representante de Chile ante la Comisión Ballenera Internacional.

Ha sido condecorado por los Gobiernos de Alemania, Argentina, Brasil, Colombia, Croacia, Ecuador, España, Finlandia, Italia, México, Panamá, Perú, y Suecia.

María Noel Harguindeguy.

Oficina de Comunicación Social.

Secretaría General de la Asociación Latinoamericana de Integración (ALADI).

Tel.: (598 2) 411 18 49 /  410 1121 int. 2232.

Fax: (598 2)  419 06 49.

www.aladi.org