En el transcurso del sábado 12 de marzo se desarrolló en el auditorio del Colegio San Pablo (Buenos Aires) una nueva edición del Programa Compromiso Ciudadano, un proyecto de línea argumentativa con el fin de formar jóvenes para la acción en la defensa de la Familia y la Vida, organizado por la coalición Frente Joven.

El Programa Compromiso Ciudadano surgió como respuesta frente al embate de grupos feministas que planean provocar la despenalización del aborto durante el año legislativo 2011, que hasta la actualidad presenta un panorama incierto en la materia, a pesar de las declaraciones públicas de la presidente Cristina Fernández de Kirchner.

Luego de la bienvenida, se presentó el marco en el que se viene sucediendo la estrategia del lobby.  Entre los sucesos más relevantes, se destacó la audiencia pública que se celebró el 30/11 pasado, en la que el Diputado Juan Carlos Vega (CC) permitió formalizar las intenciones del lobby abortista de llevar el asunto al ámbito legislativo nacional.

Luego de enumerar los avances con los que se planea atentar contra la vida del niño y la salud de la madre, los más de 300 jóvenes provenientes de 19 movimientos, ONG’s y grupos universitarios que colmaron el auditorio fueron introducidos en la modalidad de trabajo del Frente Joven. Tras su aporte, cedió su lugar a un panel jurídico médico encabezado por María Inés Franck, politóloga y doctoranda en sociologá, y la doctora Zelmira Bottini de Rey, directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia.

Fuente: Redacción: Zico.

Fuente Imagen: accionmundialporlavida.org