La Intendencia Municipal de Montevideo, Directores Asociados de Espectáculos Carnavalescos del Uruguay y la Asociación Uruguaya de Candombes firmarán mañana un convenio por el que se establecen las características del Desfile de Llamadas 2010, a la hora 17 en la sala de Acuerdos del Palacio Municipal (Av. 18 de Julio 1360, piso 2). El acuerdo será firmado por el intendente municipal, Ricardo Ehrlich, el presidente de Daecpu, Enrique Espert, y el presidente de Audeca, Daniel Siragusa.

Las próximas Llamadas, que serán coorganizadas por las tres instituciones, se realizarán los días 4 y 5 de febrero, con un máximo de 40 comparsas.

El 5 de febrero desfilarán las 20 primeras comparsas de Montevideo -de acuerdo a los resultados del año 2009- más aquellas agrupaciones del interior que, habiendo figurado entre las tres primeras de las Llamadas de Durazno de este año, hayan clasificado entre los 20 primeros lugares del último Desfile Oficial.

El 4 de febrero desfilarán hasta 17 comparsas de Montevideo -las cuales deberán superar una prueba clasificatoria- más las agrupaciones del interior que, habiendo figurado entre las tres primeras de las Llamadas de Durazno 2009, no hayan clasificado entre las 20 primeras del Desfile Oficial.