Al grito de “¡Cerro, Cerro!” una multitud recibió ayer a la noche en la villa a la oncena que conquistó por vez primera la copa de la Liguilla pre Libertadores y que lo lleva por segunda vez en su historia a disputar un campeonato fuera de fronteras.

Cerro derrotó a River Plate en el Nasazzi por 3 a 2 y obtuvo la copa y la punta del torneo que lo clasificó a la copa Libertadores de América.

Los goles de los “villeros” fueron convertidos por Dadomo (10’), Boghossian (23’) y Cabrera (50’).

Cerro alineó con Mathías Rolero; Christian Núñez, Pablo Melo, Gonzalo Godoy, Claudio Dadomo (46′ Daniel Leites); Pablo Caballero (71′ Horacio Peralta), Richard Pellejero, Sebastián Suárez; Matías Cabrera; Fernando Alves (62′ Fabián Trujillo) y Joaquín Boghossian.

River Plate con Ernesto Hernández; Pablo Tiscornia, Ronaldo Conceicao, Diego Sosa; Gonzalo Porras (15′ Bruno Montelongo), Mario Rizotto, Jorge Rodríguez; William Klingender; Julio Gutiérrez (46′ Sergio Souza), Federico Puppo (75′ Diego Silva) y Henry Giménez.

Por otrolado, en esta quinta fecha de la Liguilla, Racing derrotó 4 a 2 a Defensor Sporting en el Parque Capurro y de esta manera salió vicecampeón del torneo. Obtuvo media plaza para la Libertadores. River va a la Sudamericana, Liverpool y Defensor deberán jugar una final para adjudicarse la segunda plaza en dicha competición. Esto será el miércoles 5 de agosto.

Las posiciones finales quedaron de la siguiente forma:
Cerro 12 (campeón), Racing 10, River Plate 6, Defensor Sporting 5, Liverpool 5, Nacional 4.
Para la próxima edición de la Libertadores Uruguay tendrá tres escuadras: Nacional, Cerro y Racing.
Y para la Copa sudamericana River Plate y Defensor Sporting-Liverpool jugarán el miércoles para definir la clasificación como el segundo equipo para este certamen continental.