Nuevamente demostraron las  muy buenas condiciones que posee la tripulación José Levy -Daniel Parafita (Peugeot 306) al ganar por cuarta vez en este temporada  dentro del Grupo “A” Clase 7, una fecha del Campeonato Nacional de Rally que culminó el domingo 2 de agosto.

En esta oportunidad fue en el Rally de Pando, primera fecha de la Segunda Rueda y la cuarta del Campeonato Nacional de Rally, la cual la dominó de principio a fin, e incluso llegó a disputar la quinta posición en la General con otra dupla de diferente categoría.

A pesar de una gripe y de un problema con el embrague el sábado igual le sacaron bastante diferencia a los que venían detrás. “Ayer no tuvimos un buen día a pesar de que ganamos la etapa. Se nos complicó una enormidad cuando se nos rompió el embrague y ustedes saben lo que significa eso. No hay problema cuando se sube de cambio, pero bajando se hace bastante difícil ya que hay que tener mucho cuidado de que no vuele todo. También se rompió la pata de la caja de cambio y pudimos llegar a la Asistencia donde los mecánicos la ataron con una cadena y unos tornillos. Así hicimos el siguiente rulo sin inconvenientes. Hoy anduvimos fuerte, el Peugeot funcionó muy bien, sin ninguna clase de problema y salimos a buscar el quinto lugar en la General, le descontamos los 20 segundos que nos llevábamos y le sacamos siete más. La verdad que estoy muy contento porque es cierto que el auto anda muy bien, en un gran trabajo de los mecánicos, pero también con Parafita nos entendemos muy bien”, finalizaba diciendo José Levy.

“¿Cómo no vamos a estar contentos?. Llevamos cuatro en cuatro y es tanta la confianza que nos tenemos y le tenemos al Peugeot que vamos por más. Ayer tuvimos algunos problemas pero José y los mecánicos lo solucionaron. Hoy, en cambio, anduvimos muy bien, como en las anteriores carreras donde José estaba muy inspirado. A pesar de eso uno está siempre nervioso porque el arreglo que se hace en la Asistencia no es lo mismo que en un taller. Por suerte no pasó nada”, comentaba un muy satisfecho Daniel Parafita.

RALLY DE PANDO

CLASIFICACIÓN DE LA FECHA

GRUPO “A” CLASE 7

1.- Levy-Parafita              Peugeot 306                              1h09m38s00

2.- Galo-Sabatino               Peugeot 306                               1h012m19s60.

Fuente: Robert Gianola.