Lo que se preveía como una fiesta y un gran recibimiento, terminó finalmente en un incidente.

El barco que este sábado 29 de agosto trajo a Montevideo las cuatro grúas pórtico para ser instaladas en la terminal portuaria de Katoen Natie, en Montevideo, chocó contra el nuevo muelle de la Terminal Cuenca del Plata (TCP).

La empresa indicó que aún no se evaluaron los daños pero adelantó que ni el barco ni las grúas sufrieron daños.

Cabe destacar que las enormes y modernas grúas no estaban destinadas a ese sector del puerto que resultó dañado durante la maniobra de amarre del buque.

Las grúas, fabricadas en China, fueron adquiridas por el grupo empresarial de origen belga Katoen Natie, que desde el 2001 es el concesionario de la terminal de contenedores del puerto de la capital uruguaya.

Una embarcación especial trasladó las grúas, de gran tamaño, que ingresaron este sábado al puerto a través del Río de la Plata, desde Shangai.

El grupo belga es propietario del 80% de las acciones de la Terminal Cuenca del Plata, empresa que opera en sociedad con la oficial Administración Nacional de Puertos (ANP), dueña del 20 por ciento restante.

Con las nuevas grúas Super Post Panamax, el puerto de Montevideo tendrá un total de 8, lo que permitirá atender a tres buques cargueros de manera simultánea, señaló la empresa en un comunicado.