Un sinfín de actividades se realizarán en los primeros días de este mes setiembre de 2009  en el marco de las celebraciones que se realizan en nuestro país por el bicentenario del nacimiento de Charles Darwin y a 150 años de la publicación de su obra máxima ‘El Origen de las Especies’. En el lanzamiento de la ‘Semana de Darwin’, en el salón Azul de la Intendencia Municipal de Montevideo, se hará la presentación de la serie postal conmemorativa por parte de la Administración Nacional de Correos.

Harán uso de la palabra el Intendente de Montevideo, Ricardo Ehrlich, el profesor Giorgio Bernardi (Stazione Zoológica Anton Dorhn, Italia), la licenciada Cristina González Presidenta de la Administración Nacional de Correos, el profesor Enrique Lessa (Sección Evolución, Facultad de Ciencias Universidad de la Republica). y Héctor Lescano Ministro de Turismo y Deportes.

Actividades

Martes 1

Primer día de la cabalgata ‘por la ruta de Darwin’, Sierras de Minas, Desde Parque de Vacaciones de la UTE 9 AM hasta Puntas de Pan de Azúcar

Inauguración del camino Charles Darwin (entre Pan de Azúcar y estación KM 110).

Miércoles 2

Segundo día de la cabalgata ‘por la ruta de Darwin’, Costa de Maldonado, Desde Pirlápolis, 9 AM hasta Portezuelo

Acto inaugural del Congreso, 19 Hs, Local de la liga de Fomento de Punta del Este. Harán uso de la palabra el Intendente de Maldonado Oscar De los Santos, Ministra de Educación Ing. Maria Simon, Científico Invitado Internacional a confirmar.

Miércoles 2 – Sábado 6, Congreso ‘150 years of Darwin’s Evolutionary Theory, a South American Celebration’

Se realizaran simposios con importancia en la investigación básica y aplicada; innovación, desarrollo, y su vinculación con la producción; aspectos sociales, educativos y filosóficos.

Simposio de Enseñanza y Evolución, con participación de 100 docentes y estudiantes pertenecientes a diversos sectores de la ANEP.

Simposio de Genomica y Biotecnología Presentando a las biotecnologías como una nueva revolución en los aspectos económicos

Simposio de Adaptación de las especies de interés productivo Cambio Climático.

Simposio de Darwinismo y Sociedad,

Simposio de Evolución Viral, Extrema relevancia en el tema de virus emergentes, epidemiología etc., con altísimo impacto en el mundo actual; Evolución Humana; Geonómica Evolutiva, Fisiología Evolutiva, etc.

Asimismo coincidirá el Festival de Cine Ambiental De Ver Verde, organizado por el DINAMA – MVOTMA y los centros MEC del MEC.