La Iglesia Católica determinó no participar en las actividades de «Casa Redención», donde se está construyendo un –según dicen- centro de curación «planetario» y se reúnen miles de personas que creen en la sanación a través del encuentro místico con alienígenas.

La «Casa Redención» congregó en la localidad de San Mauricio, departamento de Salto, a más de 2.000 personas para orar y reflexionar en busca de la curación «cósmica», dijeron.

«Casa Redención» prohíbe a los que ingresan al recinto para el encuentro místico portar cámaras de video o celulares, según señaló la agencia de noticias española EFE citando a la prensa departamental.

En los alrededores de San Mauricio existe un santuario dedicado al Padre Pío, en la estancia La Aurora, donde hay personas que afirman haber visto ovnis, extrañas luces en el cielo y fenómenos paranormales desde mediados de los años 70.

La Iglesia Católica está molesta con las actividades que se realizan en ese centro, y a través de un comunicado firmado por el Obispo de Salto se pidió a los fieles católicos a no vincularse con Casa Redención.

Monseñor Pablo Galimberti aclara que el grupo Casa Redención «es ajeno a la Iglesia Católica».

«Exhortamos a los fieles católicos a no participar en las actividades de este nuevo centro», culmina el comunicado.