Roberto Conde elogió lo que definió como un Modelo de Desarrollo Productivo y Social desarrollado en este primer gobierno de izquierda, y que está siendo cuestionado por Lacalle, quien directamente no lo comparte. “Ahora, a través de una verborragia pseudomoderna, trata de prometer renovación, cuando detrás simplemente hay más de lo mismo, implementado en lo que -dijo- fue la década vergonzante de los 90”, dijo.

El diputado socialista por Canelones sostuvo que Lacalle habla ahora de modernizar lo atinente a las Relaciones Laborales y en especial, a los Consejos de Salarios, lo que se constituye en una grosera contradicción cuando por cierto no quiere darle modernidad a estos institutos, sino directamente cambiar la realidad en torno a los mismos.

Con relación al reciente encuentro de Lacalle con el PIT-CNT, Roberto Conde se preguntó “de qué Pacto Social habla Lacalle cuando su mandato principal fue el crecimiento del Mercado en detrimento de lo social. Solo basta recordar” afirmó.

“Las recientes afirmaciones del candidato nacionalista, donde ‘motosierra de

por medio’ habla de recortar el gasto, incluido el gasto social, y todo intento que haga después para aclarar su grueso error, es simplemente una falsedad más de Lacalle”.

Para el legislador socialista, Lacalle defiende el concepto de competencia de clases donde queda demostrado que todo tiempo pasado sigue siendo el mismo, con un Lacalle siempre cercano a quien tiene más poder y alejado de los que menos poseen.

Para Conde, un triunfo de Lacalle en octubre llevaría automáticamente a poner el aparato del Estado y las políticas públicas al servicio de las clases más pudientes.

El diputado subraya que Lacalle es reacio a la Reforma de la Salud, porque según el propio ex presidente, ha sido algo demasiado estatizante, comparando este argumento al que defiende el Partido Republicano en los Estados Unidos, sobre esta misma materia.

“¿Que hará el Partido Nacional con las más de 350.000 Asignaciones Familiares que ya están siendo pagadas ?” se preguntó Roberto Conde y calificó de inmorales e inhumanas distintas afirmaciones del candidato blanco que afirma que el dinero de todos los uruguayos ha sido utilizado para mantener gente que no quiere trabajar.

“Lacalle como sus principales asesores, entienden que la desocupación es una variable del sistema capitalista, entorno en el cual jamás se hará el mínimo esfuerzo para crear oportunidades laborales para personas que no tienen los medios para conseguir trabajo.

FUENTE: La Hora 90 // Prensa Socialista 90 del Jueves 20 de agosto.

Para escuchar el audio completo visite www.ps.org.uy