El martes 18 de agosto a la hora 18 se llevará a cabo una reunión entre el Consejo Ejecutivo del Fútbol Femenino de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) y representantes del Fútbol Femenino de la Organización del Fútbol del Interior (OFI), la cual será más que nada de hermandad. En la misma, el tema principal será algún cruce deportivo a futuro y la vuelta de los torneos del interior, los cuales se desarrollaron entre los años 2000 y 2005. En octubre de este año se realizará nuevamente el mencionado evento, al cual confirmaron su asistencia 10 equipos de tierra adentro.

Los equipos campeones de las ediciones anteriores del torneo de la OFI fueron los siguientes: Cuareim de Bella Unión (2000), Arachanas de Melo (2001, 2002 y 2003) y Defensor Sporting de Río Branco (2004 y 2005).

La escuadra de Arachanas, en 2004 se anotó y compitió hasta el año 2007 con el nombre de Cerro Largo FC en los campeonatos uruguayos organizados por la AUF.

Cabe mencionar también que en forma conjunta la AUF y la OFI organizaron el Campeonato Nacional en los años 2001 y 2003, los cuales fueron ganados por Rampla Juniors de Montevideo con las respectivas conducciones técnicas de Jorge Yeye y Gonzalo Ribas.

Probablemente las inquietudes de los dirigentes de ambos organismos propiciarán que en el próximo año vuelva esta competencia que sin duda alguna unirá y fomentará aún más esta disciplina entre las damas de nuestro país.

Hoy día el gran problema que existe en el fútbol femenino del interior –además del económico- es que no hay ligas creadas y debido a ellos los equipos realizan cada tanto cuadrangulares u otros cruces amistosos con representantes de más de un departamento o ciudad.

La próxima competencia se podrá ver en la ciudad de Rocha el venidero martes 25 de agosto, en el cual tomarán parte 4 instituciones de diferentes puntos de nuestro país.