Más de 200 jóvenes Adventistas de todo el país participarán de un congreso nacional de juventud Adventista, entre los días 27 y 30 de agosto en el departamento de Salto.

Varias actividades tienen previstas entre las que se destacan tareas comunitarias y de servicio.

Dalton Merto explicó al diario departamental Salto los detalles de la agenda que tendrán los jóvenes.  Dijo que el encuentro  se enmarca en el operativo «Vida sana», y el principal objetivo de brindar un servicio a la comunidad, a la vez de poder difundir los principios de solidaridad, paz, amor y  compromiso.

Se utilizaran instalaciones del estadio Bernasconi para varias actividades, está previsto realizar tareas de servicios como por ejemplo la pintura y reparación de espacios públicos, se plantarán flores en coordinación con la Intendencia de Salto y de entidades locales en los canteros que se encuentran ubicados en la Avda. Solari entre las rotondas de Patulé y P. Harriague.

Otras de las actividades que realizaran los jóvenes, es la donación voluntaria de sangre al Banco de sangre del hospital Regional Salto, este viernes 28 de agosto.

Según manifestó Merto, una de la actividades que generalmente realizan en este tipo de eventos es una marcha, en la cual se difunden los principios del sano vivir, se promueve una vida libre de vicios nocivos, se aboga al sano ejercicio físico, una alimentación saludable  y una vida de sana convivencia. En esta oportunidad la marcha se realizara el próximo sábado 29 de agosto.

El cierre de las actividades se realizará con la realización de un concierto de música cristiana, el sábado 16.30 horas en el Bernasconi, con la presencia de autoridades departamentales y los jóvenes del campamento, se exhorta a quienes puedan colaborar con un alimento no perecedero, que será destinado a familias e instituciones con necesidades o abocadas a ayudar a los mas necesitados.