Se desarrollará en Montevideo, a principios del año próximo, la Segunda Cumbre de Red de Regiones por el Cambio Climático.

Las intendencias municipales de Montevideo, Canelones y San José están trabajando en un plan metropolitano sobre cambio climático, a partir de una iniciativa del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo que se realizará a nivel mundial. Se establecerá un plan piloto para determinar causas y efectos del cambio climático en la región metropolitana, a partir del cual se implementarán acciones de adaptación y mitigación.

Con los resultados que se obtengan en diferentes partes del mundo está prevista la creación de un observatorio mundial de seguimiento. En Uruguay ya se está trabajando en la capacitación técnica de funcionarios municipales y del Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.

La Cumbre que se realizará en Montevideo está siendo preparada por una comisión integrada por las intendencias de la Región Metropolitana, Congreso de Intendentes, Ministerio de Vivienda, Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente.