En línea con su objetivo de optimizar permanentemente la atención que brinda a sus asociados, CASMU incorporó una serie de equipos de última generación a su Departamento de Otorrinolaringología, lo que facilitará el estudio de diversas dolencias relacionadas con esa especialidad.

“Se trata de avances muy importantes porque nos permiten evitar el trasiego de pacientes. Anteriormente, algunas dolencias debían ser controladas por otorrinolaringólogos externos, ya que no se contaba con este tipo de instrumental especializado. Ahora el paciente puede consultar y recibir un diagnóstico y un tratamiento adecuado en el mismo lugar”, afirmó el Eduardo Munyo Brum, jefe del departamento.

El nuevo equipamiento, compuesto por un fibrolaringoscopio y varios dispositivos ópticos, fue instalado en el Consultorio 12 del Policlínico Modelo de 8 de Octubre, donde Munyo trabaja junto a otros tres especialistas.

Por otro lado, el jefe del área señaló que se prevé incorporar próximamente un láser que permitirá realizar intervenciones quirúrgicas con mayor precisión y mejorar los tiempos de recuperación de los pacientes. Cuando concrete la adquisición de esta tecnología, CASMU se transformará en la primera prestadora de salud en contar con un servicio de microcirugía láser a nivel otorrinolaringológico, destacó Munyo.

Además, el profesional comentó que el plan de crecimiento del Departamento de Otorrinolaringología no se limita a la parte tecnológica, sino que también busca nutrirse con los aportes de destacados académicos del exterior. En este sentido, informó que el doctor Manuel Tomás Barberán, Profesor Jefe del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Son Espases de Palma de Mallorca (España), visitó hace pocos días Uruguay, invitado por CASMU, para compartir sus conocimientos con más de 70 médicos uruguayos.

Acerca de Casmu

El CASMU fue fundado en 1935 como el Centro de Asistencia del Sindicato Médico del Uruguay (CASMU), que con el paso de los años se convirtió en la institución de asistencia médica líder del país. Tras una reforma institucional que se llevó adelante en 2009, la institución se separó del Sindicato Médico, dando origen a, que mantiene los ideales y sueños de los grandes médicos del país.

CASMU posee 4 sanatorios, 20 policlínicos y centros médicos en Montevideo y otros 20 distribuidos en Canelones, San José y Maldonado, que conforman la mayor infraestructura sanitaria privada del país. Cuenta con una plantilla de más de 3.000 médicos y casi 4.000 funcionarios, que cada día brindan servicios de salud que cumplan con los más altos estándares de calidad, a los más de 200.000 afiliados de la institución.

Adicionalmente, desde 1999, y en pos de brindar un servicio integral a sus asociados, CASMU dispone del servicio de emergencia móvil 1727, que trabaja de manera sinérgica con todas las aéreas de la institución.