En el marco del Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC), impulsado conjuntamente por la Licenciatura en Ciencias de la Comunicación (LICCOM), la Escuela Universitaria de Bibliotecología y Ciencias Afines (EUBCA) y otros Servicios Universitarios, contaremos con la presencia de reconocidos profesores de nivel internacional, que expondrán sobre temas vinculados a la información y la comunicación.

Esta actividad se realizará el jueves 6 de mayo de 19 a 21.30 hs., en el Paraninfo de la Universidad de la República (UR).

Invitan:

Programa para el Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC)

Comisión para el Desarrollo Académico del Espacio de la Información y la Comunicación (ComDIC)

Programa:

Palabras de bienvenida: Gladys Ceretta (directora de la EUBCA), Gabriel Kaplún (director de la LICCOM), María Urquhart (Área Científico – Tecnológica de la UR; integrante de la Mesa Ejecutiva de la ComDIC), Rodrigo Arocena (rector de la UR).

· Flujos de información en ambientes empresariales. Martha Valentim (Universidad Estadual Paulista, Brasil).

· Las industrias creativas en la sociedad de la información: entre el capitalismo transnacional y las nuevas formas de conocimiento. Divina Frau-Meigs (Universidad París 3, Sorbonne, Francia).

· Políticas de comunicación en América Latina: una agenda de cambios. Murilo Ramos (Universidad de Brasilia, Brasil).

· Evaluación de la actividad científica en las universidades. Elías Sanz Casado (Universidad Carlos III de Madrid, España).

Más información sobre el Programa de Desarrollo Académico de la Información y la Comunicación (PRODIC) en http://w.liccom.edu.uy/doku.php