Mirá, tomalo en serio y con calma. En la noche del 24 de agosto no habrá ningún temporal, ni frío, ni penas ni olvido, fundamentalmente.

La Dirección Nacional de Meteorología anuncia que habrá ascenso de temperatura aunque leve en este fin de semana previo a la llamada “noche de la nostalgia”. El sábado se presentará con cielo nuboso y cubierto, con períodos de algo nuboso, pero se anuncian heladas agro meteorológicas y algunos bancos de neblinas. Las temperaturas irán desde los 5 hasta los 16 grados.

El domingo en tanto, estará frío a fresco en el sur y ligeramente templado en el norte, con cielo cubierto a algo nuboso y claro. Las temperaturas extremas para Montevideo son de 6 a 18 grados centígrados

Los que estén planificando salir en la Noche de la Nostalgia pueden quedarse tranquilos. El 24 a la noche no están anunciadas lluvias. Si te acordás mirá hacia el cielo. Lo verás claro y algo nuboso.

Totalmente diferente a lo vivido hace cuatro años cuando la cola de un huracán insólito para estas latitudes golpeó con inusitada fuerza casi todo el territorio nacional.

“En su momento, el sindicato de la Dirección Nacional de Meteorología lamentó la pérdida de vidas humanas y reclamó que se deslinden responsabilidades. Que se investigara a fondo. Porque acá quedamos todos los funcionarios de Meteorología en la misma bolsa, cuando en realidad las responsabilidades están bien claras» señalaron a la prensa los trabajadores a los que se los responsabilizó de no alertar como correspondía la llegada del fenómeno meteorológico.

Hubo posteriormente una investigación administrativa y se determinó que tres personas fueran sancionadas. Una fue la predictora de turno diurno del 23 de agosto del año 2005, su ayudante y la directora de pronóstico..

El pasado miércoles 19, el diario El País aseguró que está por finalizar el sumario realizado a dos meteorólogos que abandonaron su cargo antes de que arribara su relevo en la noche del 23 de agosto de 2005, día del temporal que dejó ocho muertos, mil evacuados y daños millonarios.

Los dos funcionarios fueron los únicos que debieron pasar por un proceso judicial por dicho caso, luego que investigaciones administrativas concluyeran que habían dejado su puesto antes de tiempo.