29 May '09

Sociedad Uruguaya

Nace la Policía del Mercosur

Los ministros del interior de nuestro país,  Argentina, Brasily Paraguay acordaron crear la la Policía del Mercosur durante la XXV Reunión de ministros de Interior del grupo, celebrada en Asunción. «Es un enorme desafío recibir esa responsabilidad, y lo vamos a hacer», dijo la ministra del Interior de nuestro país, Daisy Tourné.

«Es una iniciativa que está empezando a discutirse. Tenemos experiencias similares con Ameripol (Comunidad de Policías de América)», señaló por su parte el ministro de Interior de Paraguay, Rafael Filizzola.

El proyecto, con la denominación de Mercopol y que tiene sus orígenes en la 60 Asamblea Mundial de la Interpol, celebrada en 1991 en Montevideo, tendrá como objetivos combatir principalmente los delitos trasnacionales.

La ministra Tourné, expresó que existe la necesidad de contar con nuevos paradigmas en materia de seguridad que «fortalezcan la dignificación de nuestras policías nacionales, su mejoramiento profesional y su colaboración profesional».

En el encuentro ministerial, los jerarcas y asesores analizaron estrategias de combate contra la trata de personas, tráfico de estupefacientes, corrupción en la gestión pública.

Filizzola recordó que la delegación de Bolivia, que participó como país asociado del Mercosur, presentó detalles sobre la desarticulación en abril pasado de un grupo que presuntamente pretendía llevar a cabo actos terroristas para desestabilizar al Gobierno boliviano.

Las conclusiones sobre los temas abordados en las reuniones de los ministros de Interior y de Justicia, que también contaron con representantes de Chile, Ecuador, Perú y Venezuela, serán sometidas al criterio de los mandatarios de la región durante la próxima Cumbre del Mercosur, que se celebrará en julio próximo en Paraguay señala la prensa internacional acreditada en el encuentro.

Hay 1 Comentario.

  1. Daniel Laluz
    5:04 pm julio 9, 2009

    Mi nombre es Daniel Laluz.Fui consumidor de pasta base y cocaína durante 12 años, hoy hace 5 años que fui liberado de las adicciones, no sólo de estas drogas, sino del alcohol, el cigarro y la marihuana.
    Hoy trabajo en el lugar donde fui restaurado, es un hogar de apoyo espiritual para los adictos asociado a una organización mundial llamada internacionalmente Teen Challenge (Desafío juvenil) en Uruguay está ubicado en Rta. Interbalnearia Km. 30, tenemos un hogar para varones y otro para chicas, con resultados sorprendentes porque se hace énfasis en lo interior, se busca eliminiar la causa y no atenuar los efectos, no se usa medicación, hay un cambio de vida por medio de la fe. Ya hace 9 años que funciona y han sido muchos los beneficiarios del programa, familias agradecidas y vidas fructíferas son parte de los resultados. Estoy a las órdenes por cualquier requerimiento o consulta, mi cel es 096048966 y e mail wdlaluz@hotmail.com.
    HAY ESPERANZA!! TENES UNA OPORTUNIDAD MAS. ANIMATE E INTENTA DE NUEVO
    Contamos con experiencia y resultados efectivos, sorprendentes y duraderos

Deja un comentario

*