La Policía, actuando en conjunto con la División de Delitos Complejos, logró desbaratar una red de pedófilos en Uruguay.

Un hombre de 33 años de edad, empresarios vinculado al transporte ya detenido y que alternaba su domicilio entre Montevideo y Salto aparece como el máximo responsable de la red. No se le conocen más datos filiatorios.

El hombre engañaba a los menores con regalos y dinero para que éstos le enviaran por internet y a través de Facebook, fotos de ellos en actitudes eróticas.

Para los investigadores, “estas redes sociales actúan como perfecto catálogos para que estas personas encuentren a sus víctimas”.

La investigación que logró luego desbaratar este hecho comenzó hace más de 4 meses cuando un grupo de padres radicó una serie de denuncias.

Relataron a la Policía que sus hijos chateaban con un adulto y que recibían regalos tales como dinero, juegos play station de última generación y recarga de sus celulares.

Con estos datos en las manos, personal de Delitos Complejos solicitó al Juzgado Especializado de la capital del país que librara tres órdenes de allanamiento en Montevideo, en los lugares donde el sujeto frecuentaba. Los policías requisaron tres PC y otros elementos sospechosos. Pese a que el hombre sindicado temía que lo descubrieran había borrado material informático, pero los expertos en computación de la Policía pudieron recuperarlo y reunir suficiente prueba.

“Estas redes son el campo fértil para elegir a sus víctimas. Basta que caiga una para luego acceder a los contactos de esta y ampliar el espectro de víctimas” señalaron a la prensa desde Jefatura.