La semana pasada se conoció el impactante caso de una mujer que fuera desagarrada en varias partes del cuerpo por dos perros de la raza rottweiller. El hecho ocurrió en la zona de Capurro (departamento de San José) el martes.

El cuerpo sin vida de la infortunada mujer de 66 años, estaba tendido junto a los canes en la cocina de su casa en Capurro. La Justicia evalúa responsabilidades de sus dueños y definirá el futuro de los perros. A las14 horas de hoy (lunes 3 de setiembre) se realizará la audiencia en el Juzgado Penal de calle Treinta y Tres, por la fatalidad ocurrida en la localidad de Capturo, cunado dos perros de raza Rottweillers atacaron a un mujer de 66 años, informó el diario Primera Hora de San José.

El cuerpo sin vida de la mujer, que presentaba claros signos de la ferocidad de estos animales, fue hallado por su propia hija. Hoy la joven y su pareja – el yerno de la víctima – deberán comparecer ante la justicia y no se descarta que puedan marcárseles responsabilidades. Los dos perros estaban atados en la cocina de la vivienda y fue justamente allí, donde atacaron a la mujer y le provocaron severas lesiones en el rostro, cuello, brazos y piernas. La Justicia ha venido trabajando en esclarecer, mediante pericias forenses, si la mujer murió a causa de las lesiones o quizá ya estaba muerta cuando fue desagarrada por los canes. Para ello las pericias forenses sobre el cuerpo de la mujer y análisis profesionales de los perros, podrían aportar elementos que esclarezcan el espeluznante caso que fue noticia a nivel nacional. Posiblemente la Justicia también pueda resolver el futuro de los perros, no descartándose el sacrificio de los dos animales. Desde el día del crimen, estos Rottweillers están encerrados en los caniles de la ex Escuela de Policía, en la ciudad de San José. Como ya se ha informado, la victima también vivía en la casa lo que en un principio llamó la atención. Una de las hipótesis que se ha manejado en la investigación, es que la infortunada habría tropezado, cayendo al alcance de los animales. Los rottweiller son reconocidos como una raza muy celosa de su territorio. Si la mujer hubiera tropezado y caído, los perros podrían haber reaccionado a esta situación como si estuvieran frente a una agresión lo que los llevó a atacar mortalmente a la señora, quien mostraba signos de haber tratado de defenderse.

Fuente: Diario Primera Hora de San José. www.primerahora.com.uy