El sábado 27 de marzo, Cerro le ganó 3 a 1 a Nacional en el Estadio Luis Tróccoli por la décima fecha del Torneo Clausura. Para los tricolores, esta derrota duele en la Tabla Anual ya que de ganar este domingo Peñarol pasará a liderar también esa tabla. Hacía 20 años que Cerro no le ganaba a Nacional en su casa y este dato también sonó fuerte en el Tróccoli.

De esta forma lo informó Radio El Espectador.

La de este sábado fue una tarde de ensueño para Cerro. En primer lugar,  por volver a llevar a Nacional a su cancha y, en segundo, lugar por el triunfo logrado.

Fue un gran partido sobre todo en el primer tiempo ya que el segundo no aportó nada interesante. A los cinco minutos llegó el primer grito de gol del partido gracias a un error defensivo de Cerro que aprovechó Gustavo Varela para peinarla desde afuera del área  y convertir por encima del golero rival.

El partido parecía favorable a Nacional ya que estaba  ganando como visitante, con chances de manejar el partido y de explotar la ventaja en el manejo del balón. Sin embargo, Cerro salió a buscar el partido decididamente a tal punto que no cayó en los nervios del cero 1 a 0 tempranero y logró el empate a través de Rodrigo Mora sobre los 25 minutos.

Posteriormente, a los 38 minutos, Pablo Caballero anotó el segundo tanto y a los dos minutos Mora volvió a convertir el tercero.

El final del primer tiempo no podría haber finalizado peor para Nacional con dos goles por debajo y encima con un hombre menos gracias a la expulsión de Mario Regueiro luego de propinarle un codazo a un  hombre de Cerro el área rival.

En tanto, en el segundo tiempo no hubo nada extraordinario y el encuentro tuvo un complemento con un Nacional más desesperado en busca del  descuento y con un Cerro que se dedicó a aguantar el resultado.

Ya sobre el final, el partido estuvo demorado unos minutos debido algunas piedras que cayeron sobre la cancha provenientes de la tribuna donde estaban los hinchas de Nacional. Tras pedido de tranquilidad de dirigentes y jugadores el match se reanudó, pero no aconteció nada fuera del libreto y finalizó pasados los 50 minutos.

Con este resultado, Nacional queda con 19 puntos en el Tornero Clausura y le cedió la chance a Peñarol de quedarse con la Tabla Anual este domingo.

Detalles del partido

CERRO 3:1 NACIONAL

Cancha: Estadio Tróccoli. Jueces: Oscar Rojas, Alvaro Díaz e Igor Moreira.

CERRO: Damián Frascarelli, Danilo Asconeguy, Pablo Melo, Walter Ibáñez, Daniel Leites (90′ Sergio Suffo), Pablo Caballero, Richard Pellejero, Sebastián Suárez, Claudio Dadomo, Rodrigo Mora (82′ Maximiliano Lombardi) y Alvaro Alejandro Mello (90′ Jonathan Soto). Director técnico: Pablo Repetto. Suplentes : Diego Martínez, Ignacio Amarilla, Marcelo Mansilla y Fabián Trujillo.

NACIONAL: Rodrigo Muñoz, Álvaro González, Gonzalo Godoy, Sebastián Coates, Ernesto Goñi, Raúl Ferro (65′ Sergio Blanco), Oscar Morales, Mauricio Pereyra (60′ Maximiliano Calzada), Ángel Morales (75′ Sebastián Balsas), Gustavo Varela y Mario Regueiro. Director técnico: Eduardo Acevedo. Suplentes : Leonardo Burian, Martín Galain, Gianni Guigou y Santiago García.

GOLES: 5′ Gustavo Varela (N), 24′ y 41′ Rodrigo Mora (C), 38′ Pablo Caballero (C).

Expulsado: 44′ Mario Regueiro (N).

Fuente: Radio El Espectador. www.espectador.com.uy