Pronto! realizó un encuentro con sus ahijados en el cual éstos cocinaron galletas navideñas para obsequiar a las familias, con motivo del cierre de año.

En el marco de su Programa de RSE, Sumá Bienestar, Pronto! estableció una alianza estratégica con la Fundación Niños con Alas, organización que trabaja por los niños uruguayos a través de institutos de enseñanza ubicados en distintos barrios de contexto crítico. Gracias a la iniciativa de Padrinazgo, la empresa acompaña a 10 chicos del colegio Obra Banneux, durante los seis años de su etapa escolar, financiando su educación y apuntalando su crecimiento personal.

Por medio del voluntariado corporativo, colaboradores de Pronto! asumen el compromiso de ser padrinos y madrinas de los niños, compartiendo con ellos actividades recreativas y de formación académica. Además, como consecuencia de este intercambio, se fomenta la transmisión de valores desde el afecto y la contención.

La iniciativa comenzó en 2013 con 20 padrinos. Debido al éxito del programa, este año la empresa decidió realizar una nueva convocatoria interna, para sumar más voluntarios a la causa.

Por ello, se llevaron adelante diversas actividades a partir de las cuales se buscó promover la educación y la transmisión de valores. También hubo instancias de encuentro y recreación, festejos de cumpleaños, actividades de apoyo escolar para potenciar la lectura y la comprensión lectora, y acercamiento a eventos culturales.

Como forma de cerrar el año, Pronto! realizó la semana pasada un encuentro que tuvo como objetivo promover hábitos de alimentación saludable y celebrar la llegada de la Navidad.  Los padrinos, junto a sus ahijados, cocinaron galletas que fueron decoradas con motivos navideños, todo ello con la orientación  de una nutricionista que aportó Pronto! Lo elaborado fue obsequiado a las familias de los niños para que compartieran en sus hogares la experiencia vivida.

Se trabajó sobre conceptos vinculados a la higiene, importantes a tener en cuenta a la hora de cocinar, a la vez de entregarles un folleto informativo, creado por la empresa, con recetas para que puedan elaborar en su casa junto a sus seres queridos.

Pronto! implementa políticas y prácticas fundadas en la filosofía de la Responsabilidad Social Empresarial, que se integren a la estrategia de la compañía y reflejen su cultura e identidad.

Asumiendo un rol protagónico en la comunidad, se propone sumar bienestar en todas las personas con las cuales interactúa, alentando la experiencia de crecer.