Asumió en las últimas horas como Encargado de Negocios de los Estados Unidos, Brad Freden, quien venía desempeñándose como Ministro Consejero en la representación diplomática.

La Embajadora Reynoso retornó en la noche de ayer a los EE.UU. por lo que ahora Freden quedará al frente de la Embajada hasta que se designe un nuevo Embajador.

Brad Freden es Ministro Consejero en la Embajada de los Estados Unidos en Montevideo, Uruguay.

Llegó a Montevideo desde el U.S. Naval War College en Rhode Island, donde trabajó como Asesor académico del Departamento de Estado y dictó un curso de Estrategia y Políticas. Sus cargos anteriores incluyen Ministro Consejero y Encargado de Negocios en la Embajada de los EE.UU. en Liubliana, Eslovenia; Consejero de Asuntos Políticos y Económicos en Sofía, Bulgaria; Oficial de Asuntos Político-Militares en Praga, República Checa; Jefe de la Sección Política en Colombo, Sri Lanka; y Vice Cónsul en Mérida, México.

También trabajó en Washington, en el Centro de Operaciones del Departamento de Estado y en la Oficina de Asuntos Europeos y Euroasiáticos. El Sr. Freden fue nombrado funcionario del Servicio Exterior en 1990, y en 2012 fue ascendido a funcionario de nivel ejecutivo del cuerpo diplomático.

Cuenta con un Máster en Seguridad Nacional y Estudios Estratégicos del Naval War College y un Máster en Relaciones Internacionales de la Facultad Fletcher de Derecho y Diplomacia de la Universidad Tufts. Completó sus estudios de grado en la Escuela de Servicio Exterior de la Universidad Georgetown, de donde se graduó con un título en política internacional. Asimismo sirvió en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos. Es originario de California. Su esposa, Piedad, es bacterióloga. Tienen dos niños en edad escolar.

Fuente Imagen: uruguay.usembassy.gov