Finalizó el viernes 12 de abril, el curso de capacitación para 40 oficiales correccionales uruguayos, tanto civiles como policías. Dicho curso, ofrecido por la Embajada de los Estados Unidos y que se desarrolló desde el pasado 1º de abril fue realizado a pedido y con la colaboración del Ministerio del Interior uruguayo, y con el apoyo adicional del Centro de Cooperación Española.

La colaboración con el Gobierno uruguayo para fortalecer las instituciones carcelarias y de justicia del Uruguay es parte de esfuerzos más amplios de los Estados Unidos. Esta ha sido una excelente oportunidad para los oficiales correccionales de varias de las instalaciones carcelarias del país para aprender nuevas técnicas para mejorar la seguridad carcelaria y compartir buenas prácticas. Como resultado, las cárceles en Uruguay deberán ser más seguras y deberán cumplir más cabalmente con estándares internacionales sobre derechos humanos.

La Oficina Internacional de Narcóticos y Cumplimiento de la Ley del Departamento de Estado tiene contratado un equipo de expertos en el tema carcelario que provienen de diversas áreas y ha establecido relaciones con agencias federales estadounidenses y varios departamentos correccionales de los diversos estados.

A medida que Uruguay continúa implementando reformas y mejoras a su sistema carcelario, esperamos continuar esta colaboración a través de un intercambio constante de buenas prácticas y capacitaciones futuras.