La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso señalo que Uruguay tiene una ventaja en el comercio agropecuario con los Estados Unidos, ya que las ventas de productos agropecuarios estadounidenses a Uruguay han continuado aumentando hasta alcanzar los 90 millones de dólares.

El anuncio fue realizado en la noche del jueves 25 de setiembre, en el transcurso de una degustación, a cargo del chef Sergio Puglia de pollos, pavos y mollejas de EE.UU. que se comercializarán a partir de ahora en nuestro país.

Agregó en la oportunidad que “en los últimos cinco años hemos visto un aumento constante en las importaciones de productos agropecuarios uruguayos a Estados Unidos. Solo el año pasado, las importaciones de productos uruguayos aumentaron un 20 por ciento en relación con el año anterior y superaron los 300 millones de dólares.”

Reynoso destacó que el comercio y el acceso a los mercados tienen una importancia fundamental para cada uno de nuestros sectores agropecuarios.

La reciente apertura del mercado uruguayo agrega otro capítulo importante a nuestra relación comercial bilateral.

La diplomática estadounidense dijo además que “Uruguay tiene un estándar muy alto en materia de estatus sanitario y de calidad de los productos cárnicos que se comercializan localmente. Fue una tarea muy dura cumplir con todos los requisitos de Uruguay y estamos contentos y orgullosos de decir que estos productos que estamos saboreando hoy, que provienen de plantas auditadas, con las inspecciones y los certificados requeridos, son de primera calidad y cumplen plenamente con los estrictos requisitos del país”.

Finalmente explicó que “la mayor apertura de nuestros mercados para los productos agropecuarios ofrecerá a nuestros consumidores una mayor variedad de alimentos seguros con precios accesibles. También ayudará a fomentar la innovación y promover el crecimiento económico. Cabe recordar que esta semana, Uruguay y los Estados Unidos, junto a otros

países, se convirtieron en miembros fundadores de la Alianza Global para la Agricultura Climáticamente Inteligente. Esta Alianza trabaja en conjunto con gobiernos, agricultores, científicos, empresas y la sociedad civil para ajustar las prácticas agropecuarias, los sistemas alimenticios y las normas sociales para que consideren el cambio climático y usen los recursos naturales de manera eficiente.