Las ventas de productos agropecuarios de Estados Unidos a Uruguay han aumentado hasta alcanzar los U$S 90 millones
27 Sep '14

Sociedad Uruguaya

Las ventas de productos agropecuarios de Estados Unidos a Uruguay han aumentado hasta alcanzar los U$S 90 millones

La Embajadora de los Estados Unidos, Julissa Reynoso señalo que Uruguay tiene una ventaja en el comercio agropecuario con los Estados Unidos, ya que las ventas de productos agropecuarios estadounidenses a Uruguay han continuado aumentando hasta alcanzar los 90 millones de dólares.

El anuncio fue realizado en la noche del jueves 25 de setiembre, en el transcurso de una degustación, a cargo del chef Sergio Puglia de pollos, pavos y mollejas de EE.UU. que se comercializarán a partir de ahora en nuestro país.

Agregó en la oportunidad que “en los últimos cinco años hemos visto un aumento constante en las importaciones de productos agropecuarios uruguayos a Estados Unidos. Solo el año pasado, las importaciones de productos uruguayos aumentaron un 20 por ciento en relación con el año anterior y superaron los 300 millones de dólares.”

Reynoso destacó que el comercio y el acceso a los mercados tienen una importancia fundamental para cada uno de nuestros sectores agropecuarios.

La reciente apertura del mercado uruguayo agrega otro capítulo importante a nuestra relación comercial bilateral.

La diplomática estadounidense dijo además que “Uruguay tiene un estándar muy alto en materia de estatus sanitario y de calidad de los productos cárnicos que se comercializan localmente. Fue una tarea muy dura cumplir con todos los requisitos de Uruguay y estamos contentos y orgullosos de decir que estos productos que estamos saboreando hoy, que provienen de plantas auditadas, con las inspecciones y los certificados requeridos, son de primera calidad y cumplen plenamente con los estrictos requisitos del país”.

Finalmente explicó que “la mayor apertura de nuestros mercados para los productos agropecuarios ofrecerá a nuestros consumidores una mayor variedad de alimentos seguros con precios accesibles. También ayudará a fomentar la innovación y promover el crecimiento económico. Cabe recordar que esta semana, Uruguay y los Estados Unidos, junto a otros

países, se convirtieron en miembros fundadores de la Alianza Global para la Agricultura Climáticamente Inteligente. Esta Alianza trabaja en conjunto con gobiernos, agricultores, científicos, empresas y la sociedad civil para ajustar las prácticas agropecuarias, los sistemas alimenticios y las normas sociales para que consideren el cambio climático y usen los recursos naturales de manera eficiente.

 

Deja un comentario

*