En el marco de la Semana de la Antártida 2014, se llevarán a cabo en Montevideo, una serie de eventos relacionados a la celebración de los 30 años de presencia permanente del Uruguay en la Antártida.

La celebración comenzará el 1º de octubre 2014, con la Apertura del XIV Encuentro de Historiadores Antárticos Latinoamericanos, (EHAL) que se extenderá hasta viernes 3 de octubre, en la Sala Idea Vilariño en el Complejo Torre de las Telecomunicaciones (ANTEL).

Posteriormente, se realizará un Festival de Cine Antártico en la Sala Dos de Cinemateca Uruguaya, entre el viernes 3 y el sábado 4 de octubre.

El domingo 5 de octubre de 2014, el Instituto Antártico Uruguayo, abrirá sus puertas en el marco del Día del Patrimonio 2014, exhibiéndose material empleado en la Antártida, fotografías y videos.

Los actos de la Semana de la Antártida 2014, se cerrarán el 7 de octubre, Día de la Antártida, según lo establecido en la Ley 15.918, con la entrega de distintivos al personal que ha prestado servicios en el Área del Tratado Antártico durante la pasada campaña 2013-2014.

. . . . . . . . . . . . . . . . . .

Cnel (R) Waldemar Fontes

Jefe de RRPP del IAU

mail: rrpp@iau.gub.uy

www.iau.gub.uy