La Embajadora de Portugal Dra. Luisa Bastos de Almeida fue recibida por el Intendente Dr. Omar Lafluf y la Directora del Departamento de Educación y Cultura Prof. Beatriz Espina. Luego de realizar una conferencia de prensa, la diplomática acompañada por las autoridades del Gobierno Departamental visitó el Centro de Lenguas Extranjeras y el Museo de la Revolución Industrial, se consignó el lunes 15 de junio.

El Intendente Dr. Omar Lafluf intercambió presentes y entregó a la Sra. Embajadora dos anteproyectos de manera de interesar a Portugal en dar apoyo a las iniciativas. Uno tiene que ver con producción de energía a través de biomasa en Río Negro y el otro de contenido turístico a través de «Lomas del Golf» con la construcción de un hotel 5 estrellas y un barrio residencial en Fray Bentos, barrio Anglo.

La Embajadora de Portugal visitó también las instalaciones del frigorífico Marfrig y la empresa finlandesa Botnia.

En la noche quedó habilitada en el Museo de la Revolución Industrial  la exposición de cartografía antigua portuguesa, que permanecerá abierta al público durante varios días.

En esta jornada la representante del Gobierno de Portugal en Uruguay visitará la ciudad de Young.

Martes 16 de Junio:

-10:30 hs. Visita Fertiprado UY (Young)

Acompañan a la Sra. Embajadora:

Esposo de la Señora Embajadora, Sr. Keith Sangway.

Consejero de las Comunidades Portuguesa en el Uruguay y Presidente de la Cámara de Comercio Uruguayo-Portuguesa, Sr. Luis Panasco.

Comunicación Institucional.

Intendencia de Río Negro.

 00598 56 23261-65.

 00598 56 22216.

 25 de Mayo 3242. Fray Bentos 65000.

prensa@rionegro.gub.uy

www.rionegro.gub.uy