En el acto que el Partido Nacional realizó tras la extensísima caravana realizada por varios barrios de Montevideo en este domingo 30 de agosto, el candidato Luis Alberto Lacalle señaló que el actual gobierno está gastando “más de 10 millones de dólares en publicidad con el único objetivo de querer derrotar al Partido Nacional”.

El Partido Nacional acusó al gobierno de utilizar la publicidad estatal con fines electorales y respondió con duras críticas a los calificativos de «ignorantes» e «ineptos», que lanzó Danilo Astori la semana pasada al aludir el manejo que hicieron tanto Lacalle como el candidato a la vice Jorge Larrañaga de las cifras sobre el monto del déficit fiscal y la carga impositiva a la población.
Sobre la caravana que recorrió Montevideo, los responsables de la organización dijeron que fue acompañada por más 3.000 vehículos en los que viajaron alrededor de 6.000 personas.
Lacalle cuestionó en el acto de cierre de la caravana callejera los –dijo- agravios sufridos hacia su equipo de asesores económicos, tras por los calificativos de «ignorantes» e «ineptos» lanzados por Danilo Astori, quien rechazó días atrás que el actual gobierno deje a la próxima administración un déficit fiscal de 1.000 millones de dólares.
El candidato blanco afirmó que «la gente» del FA es mejor que sus dirigentes, porque durante la caravana del Partido Nacional llevada a cabo este domingo, salvo alguna excepción, los militantes del Frente Amplio no insultaron o descalificaron a los blancos.
“Le agradecemos a los frentistas de Montevideo, que salvo una o dos excepciones, en su enorme mayoría, respetaron como debe ser a esta fuerza y a esta presencia”.
En tanto, el candidato a la Vicepresidencia, el senador Jorge Larrañaga, arremetió contra las expresiones de José Mujica acerca de que el programa de gobierno del Partido Nacional no tiene «contenido wilsonista».