El balneario del este La Paloma recupera su estación ferroviaria mediante un convenio entre AFE y la IMR. El Presidente del Ente, León Lev, informó que instalarán allí un Museo Antropológico y un ámbito de uso comunitario. Anunció además, que se espera recuperar en el 2010, 420 mil Km. de vía que permita tener un corredor central ferroviario Montevideo- Rivera hasta la frontera con Brasil, por una inversión de 25 millones de dólares

La Administración de Ferrocarriles del Estado y la Intendencia Municipal de Rocha firmaron un convenio por el cual la AFE cederá en carácter de comodato,  instalaciones ubicadas en la Estación Paloma para uso comunitario y museístico. La actividad contó con la presencia del Intendente de Rocha, Artigas Barrios, el Directorio de AFE y demás autoridades.

El Presidente de AFE, León Lev, dijo que este convenio significa rescatar la estación ferroviaria de La Paloma, para el uso local.  Señaló que en el lugar se va a instalar un Museo Histórico Antropológico. Además, como contrapartida, la Intendencia Municipal de Rocha va a mantener la zona del jardín y también parte de lo que es el Complejo Vacacional de los Trabajadores de AFE.

Lev indicó que es muy  importante que la estación ferroviaria recupere su “señorío”, porque de esa manera La Paloma va a tener un Puerto Oceánico. Por lo tanto, la perspectiva de que dicho balneario tenga un puerto ahora es posible mediante este convenio, subrayó. Además, señaló que durante trece

años esa estación tuvo un uso privado y quedó en malas condiciones. Recién ahora se pudo recuperar y entregarla a la sociedad para un uso comunitario.

Por otro lado, anunció que como próximo objetivo, AFE comenzará la recuperación de la estación para que tener próximamente una estación ferroviaria en La Paloma.