El Banco Mundial (BM) en asociación con la Organización de Estados Americanos (OEA), el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos multilaterales, impulsa el Development Marketplace (DM) o Feria del Desarrollo 2010; un programa de donaciones que identifica y financia proyectos que sean innovadores, se encuentren en sus etapas iniciales y tengan grandes posibilidades de ejercer un impacto positivo en el desarrollo.

El DM ofrece una oportunidad excepcional para que las organizaciones se involucren con la comunidad para el desarrollo a fin de marcar una diferencia en la vida de los más vulnerables.

Este año la Feria para la región de América Latina y el Caribe (ALC) está centrado en los jóvenes,  bajo el tema «La Juventud y el Emprendimiento».
Para ello, el concurso trabajará tres subtemas prioritarios de iniciativas de desarrollo social y empresarial que estén dirigidas por jóvenes y/u orientadas a los jóvenes que:

Se concentran en la comercialización de productos de la biodiversidad y agrícolas producidos localmente sin degradar los hábitats fuente.

Se focalizan en los jóvenes en situación de riesgo y/o contribuyen a la prevención del delito y la violencia, o crean oportunidades para que los jóvenes en riesgo puedan generar ingresos.

Son organizaciones o empresas sociales que contribuyen al bienestar de los grupos vulnerables.

Los premios de la Feria del Desarrollo tienen tres ámbitos. El primero, las Pequeñas Ayudas, van desde 5 mil hasta 35 mil dólares, y apoya proyectos en Etapa Piloto o de Expansión. La  segunda área, Apoyo para la Formación de Capacidades, es un premio adicional, equivalente al 20% del monto del premio y está disponible bajo ambas categorías para financiar las actividades de formación de capacidades, Y, el tercero, es un cupo para participar en La Feria del Desarrollo en Washington DC.

La convocatoria se abrió el 31 de julio de 2009 y se cierra el 15 de septiembre de 2009.

Más información: http://www.lac-developmentmarketplace.org/

Formulario de inscripción: https://share.acrobat.com/adc/adc.do?docid=522af6bc-a115-4cfc-aab7-eaf779573