En una nueva demostración de la gran calidad que vienen teniendo en esta temporada, la tripulación José Levy-Daniel Parafita y contando con un medio mecánico que funciona bien, se llevaron la quinta victoria en el Grupo “A” Clase 7 –que culminó el domingo 23 de agosto- en cinco fechas del Campeonato Nacional de Rally.

Si bien es cierto que no tuvo rivales en su Grupo debido a que sus dos rivales abandonaron en la primera etapa del Rally de Durazno, eso no hizo mermar el accionar de este binomio y continuó bajando los tiempos propios ya que su intensión es ser los mejores de tracción simple.

No solamente lo fueron, sino que llegaron a superar a los de tracción en las cuatro ruedas lo que está hablando de lo fuerte que andan.

Además le brindaron un muy buen triunfo a su nuevo equipo, el RALLY TEAM MOBIL DELVAC.

“Cuando quedamos solos en la categoría, no aminoramos nuestr  accionar ya que eso sabemos que puede ser fatal.- Continuamos acelerando ya que las intensiones, tanto mía como de Daniel, (Parafita) son la de estar lo más arriba posible en la clasificación General, fundamentalmente, la de ser el mejor auto de tracción delantera. Hoy terminamos quinto, quedando algunos 4×4 por detrás nuestro”, comenzaba explicando José Levy.

A esto le agregaba Daniel Parafita “Con José (Levy) siempre lo hablamos desde que estamos corriendo juntos. Siempre ir a más. Nosotros siempre querremos superarnos por eso encontramos cualquier motivo, podría decir que le corremos a cualquier cosa. Lo primero es ganar nuestra categoría, luego la de estar lo más arriba posible en la Clasificación General. Creo que esa es una forma de irnos superándonos, de no quedarnos estancado”.

Sobre el rendimiento del Peugeot 306 nos contaba Levy “Es un auto que soporta mucho. Para esta carrera participamos con una caja larga ya que la de “moto” (por lo corta) se rompió en Pando. Si bien es cierto que anduvo muy bien, pienso que con una intermedia entre ésta y la anterior, vamos a obtener mejores resultados. El único inconveniente que tuvimos fue en un salto que caímos de punta. Allí se rompió el electro ventilador. Luego se rompió un disco de freno del lado izquierdo lo que originaba que el auto no frenara en forma pareja. Ahora comenzaremos a preparando para el Rally de Treinta y Tres, una carrera diferente a estas dos últimas, donde la tripulación debe de trabajar más en conjunto”.

Fuente: Robert Gianola.