El Club de Golf del Uruguay inauguró una muestra de esculturas conformada por las ocho mejores obras que se presentaron al concurso artístico que la institución organizó, con el apoyo de la Fundación Itaú, para celebrar sus 90 años.

La exposición, que permanecerá abierta al público hasta mayo del año próximo, también incluye trabajos de los reconocidos escultores Pablo Atchugarry, Octavio Podestá y Ricardo Pascale, quienes oficiaron de padrinos del certamen.

El jurado del concurso, integrado por el ex presidente del Club de Golf, Horacio Castells; la directora del Programa Cultural de la Fundación Itaú, Stella Elizaga, y la arquitecta Cristina Bausero, otorgó el primer premio, dotado con $ 110.000, a José Pelayo y a Marcelo Gayvoronosky, autores de “El Círculo”, una obra elaborada en base a hierro y piedra.

En tanto, el segundo premio correspondió a Valentina Berrutti, quien recibió como reconocimiento $ 66.000 por “Efímera”, un trabajo que combina aluminio, acrílico y resina.

Los dos primeros premios del certamen fueron entregados por Fundación Itaú en una ceremonia que coincidió con el vernissage de la exposición. En el encuentro, además, los artistas Sergio Viera y Hebert Mendizabal recibieron una mención.

Las once obras que integran la muestra fueron instaladas en diferentes puntos del predio del Club de Golf, que este año impulsó diversas iniciativas para celebrar sus primeras nueve décadas. El programa de actividades incluyó la organización de eventos deportivos y sociales especiales, y la realización de un concurso literario y del certamen que dio lugar a la muestra recientemente inaugurada.