La exposición «Los últimos días del Graf Spee», auspiciada por la Intendencia de Montevideo, estará abierta hasta el hasta el viernes 11 de setiembre de 2009 coincidiendo con el cierre con la 6ª conferencia del Profesor Alejandro Giménez, según informó el coordinador de la muestra, el arquitecto Eduardo Montemuiño.

La actividad se desarrolla en el Museo Histórico Nacional Casa de Rivera (Rincón 437 esquina Misiones, tel. 915.68.63).

La muestra incluye fotografías tomadas por Ernesto Trambauer, que a los 17años registró la batalla del Río de la Plata y los días finales del Admiral Graf von Spee (1939), buque insignia de la armada alemana durante la Segunda Guerra Mundial.

El Centro Municipal de Fotografía de la Intendencia de Montevideo realizó un trabajo de rescate documental de este material, con digitalización e impresión. Además se pueden ver dibujos originales del libro «Los últimos días del Graf Spee», de Rodolfo Santullo y Matías Bergara, bibliografía y documentos de la batalla del Río de la Plata.

El público puede visitar la exposición de lunes a viernes en el horario de 11 a 16 y los sábados de 12 a 16. Entrada libre. En forma complementaria se desarrolla un ciclo de conferencias. El 7 de agosto a la hora 19.30, en el anfiteatro Artigas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Colonia 1206), Ana María Rodríguez ofrecerá la conferencia «Eugen Millington – Drake, representante de Su Majestad Británica en Uruguay durante la Batalla del Río de la Plata». Rodríguez es profesora agregada del Departamento de Historia del Uruguay en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación. Entrada libre.

Fuente: Intendencia de Montevideo. http://www.imm.gub.uy