El proyecto PRO-IDEAL, que tiene como objetivo facilitar la participación activa de universidades, centros de investigación y empresas latinoamericanas en proyectos de investigación relacionados con las TICs, convoca a presentar propuestas del 7° Programa Marco de la UE. El llamado estará abierto hasta el 3 de noviembre de 2009.

La plataforma PRO-IDEAL es la fuente de información sobre el programa de investigación en TIC, de la (UE) Unión Europea, y el enlace entre América Latina y Europa.

Es un proyecto de cooperación internacional financiado por el programa ICT del VII Programa Marco de la Comisión Europea. Se ejecuta por un consorcio internacional coordinado por el Grupo INMARK, de España, e integrado por el European Multimedia Forum, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, de Argentina; la Universidad de Sao Paulo, de Brasil; la Asociación de Derecho e Informática (ADI), de Chile; y LATU, a través de la incubadora de empresas Ingenio.

Toda la información se encuentra disponible en: http://www.pro-ideal.eu/node/187

Por otra parte, PRO-IDEAL anuncia que se encuentra disponible toda la información sobre el curso Project Angel que enseña cómo encontrar socios para proyectos del 7PM. Para recibir mayor información sobre el 7° Programa Marco de la Unión Europea, comuníquese a través del e-mail: proideal@latu.org.uy .

Fuente: Cámara Uruguaya de Tecnologías de la Información (Cuti). http://www.cuti.org.uy